viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

JUICIO CRIMEN TUTA PONTAUT - ABOGADO PABLO SOTERI

"La degollé mal" "Le corté el cuello y la yugular"

19/09/2019
"La degollé mal" "Le corté el cuello y la yugular"

Más contenidos de los mensajes enviados por Marcela Suárez fueron detallados por el Dr. Soteri, quien pidió la absolución de su defendido (Pontaut), y -en forma subsidiaria- que en caso de ser hallado culpable, sea acusado de homicidio simple

 


"Abunda la prueba de que la única responsable (del crimen) es Suárez" dijo el abogado defensor de Andrés Pontaut.

Dijo que los dichos de Espié son fiables, que los mismos se objetivan con los mensajes de texto y que éstos no pudieron manipularse un día después del hecho.

"El defensor oficial dice que no se comprobó que el teléfono (de donde salieron los mensajes) pertenecía a Suárez. Quedó claro en informes que el chip de dónde salen los mensajes está asociado a un número, de Marcela Suárez" indicó.

"Debe valorarse lo que se manifiesta en este debate y no lo de la etapa de instrucción" continuó, "Espié en el debate dijo que aportó el teléfono para extraer los mensajes, que son del mismo día del homicidio".

Soteri describió algunas frases escabrosas del contenido de esos mensajes que Marcela Suárez le envío a Espié horas después del crimen:

"Hice lo que te dije hoy".
"Hice lo que te dije, venite a la tardecita tipo 8".
"Me siento libre loco"

"Los mensajes son de 22.06 a 22.20" señaló Soteri. "Allí cuentan que ella le clavó el cuchillo y mi defendido estaba en la cocina".

"La degollé mal"
"Sufrí zorra, como vos me hiciste a mi"
"Te dije, hay que tener huevos, la hice sorete"
"Le corté el cuello y la yugular"

El contenido de los mensajes hizo llorar a los muchos familiares presentes, y Soteri indicó que Andrés Pontaut, al dirigirse desde la cocina al lugar donde Suárez había clavado el cuchillo a Tuta, no pudo mirar la situación.
"La primera herida fue mortal pero la víctima podía hablar. Fue allí donde pidió ayuda" señaló.

Dijo que lo mencionado por la vendedora de los guantes se corrobora con los mensajes, "allí dice no tienen nada, huellas nada".

Respecto a la internación de Suárez, ordenada por Tuta, dijo que eso comprueba "el odio que Marcela Suárez tenía".

"Tranqui, me pagó todo"
"Me voy a tomar un revotril para festejar"
"No se le movía un pelo, le hablabas con una paz"

"Suárez le contó a Espié que la víctima gritaba como un cordero" agregó Soteri.
"Mi defendido no puede ser coautor porque no tiene aporte en el hecho, no tiene dominio funcional del hecho. Espié dijo que ese día Marcela obligó a mi defendido a tomar droga, ella tenía un plan. Andrés no quería entrar a la casa, ella lo amenazó. En el momento del hecho, Andrés se encontraba en la cocina".

"Queda descartada la participación de mi defendido en el homicidio, la psicóloga describe que no tiene personalidad homicida y (Andrés Pontaut) se autoincriminó para defender a su pareja o por temor a ella" continuó.

"No está acreditada su autoría en el homicidio, solicito que se lo absolución de mi defendido. En forma subsidiaria, si el Tribunal considera que tuvo participación en el homicidio, pido que el mismo se califique como homicidio simple y se condene al mínimo de la pena".

Por último, Soteri descartó los agravantes, el de alevosía porque "no se puede probar por elementos que se trajeron a juicio", el de ensañamiento que queda descartado "por el relato de quien realizó la autopsia", la codicia "en ningún momento se determinó en el debate". "El único heredero es el hermano de la víctima. Ese heredero solicitó se busque el testamento un mes después del fallecimiento. Mi defendido no tenía certeza ni esperanza de un testamento".
Por último desestimó el agravante criminis causa, ya que "en la casa de la víctima había elementos de valor y mi defendido no se llevó ninguno".

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias