viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 27.2ºc | Pringles

CARLOS BERTERRET:

"Es fundamental que haya una continuidad en la gestión municipal"

23/09/2019
"Es fundamental que haya una continuidad en la gestión municipal"

El jefe comunal, que el 10 de diciembre dejará su cargo, reconoce que todavía queda mucho por hacer en el distrito. También agradece el acompañamiento que obtuvo de la comunidad durante los cuatro años que estuvo frente al Ejecutivo pringlense.

 


Transitando ya los últimos meses de su mandato y su último aniversario como el hombre al frente del municipio de Coronel Pringles, el intendente Carlos Berterret se mostró agradecido a la comunidad por el acompañamiento de los últimos cuatro años y señaló que es necesaria una continuidad en el proceso y en la gestión.

"La palabra clave es continuidad; es fundamental para lo que viene -asegura-. Si la persona que viene se ocupa de mantener lo bueno y construir arriba de ello, vamos a poder construir el Pringles que queremos".

Berterret, que es candidato a primer concejal por Juntos por el Cambio, señala que de esa manera se podrá construir una ciudad basada en el progreso y el desarrollo, de cara al futuro. Por ello apuesta como su sucesor a su mano derecha, Lisandro Matzkin, quien hoy es el presidente del CD pringlense.

En ese sentido, reconoce que si bien durante su gestión se hizo mucho, todavía resta más por realizar.
"Ni se hizo todo, ni falta todo; se hizo mucho, pero también falta mucho. Pero es algo que se puede resolver con un proceso lógico de continuidad política, de objetivos y en la gestión", explica.

En el haber, enumera la reactivación del Plan Federal de viviendas, la planta depuradora en Indio Rico y el remodelado Boulevard 40, además de diversas obras públicas como asfalto o cloacas.

Nací en Punta Alta y soy un hijo adoptivo de Pringles, donde tengo a mi esposa, hijos y nietos. La ciudad me adoptó y a la comunidad le dejo un mensaje de agradecimiento. Acá nos conocemos todos y que me hayan confiado la posibilidad de conducir los destinos del distrito tiene muchísimo valor", dice Berterret.

Sin embargo, reconoce que el punto más candente es la cuestión laboral, para lo cual es necesario abordar la creación de puestos de trabajo y enfocarse en otras obras prioritarias que están a punto de confirmarse.

"Una de las apuestas fue el gas en el Parque Industrial: intentamos todo y nos quedamos en la puerta, pero eso en otra gestión se va a dar. Y en la parte productiva debemos ampliar la matriz, agregarle parte industrial al agro. Ese es el gran desafío para Pringles", remarca.

Por último, señala que la decisión de no ser candidato a intendente en estas elecciones y ser -en cambio- concejal la tomó hace un tiempo, aunque en principio pensaba volver a ocupar un empleo centrado la asistencia social, en cuestiones como adicciones, suicidio o tercera edad.

"Pero es muy importante la mirada de un ex intendente que se sienta en la banca. La gente tiene en cuenta -a la hora de votar- la actitud y la trayectoria. Como jefe comunal soy dialoguista y busqué la continuidad de obras, implementando políticas públicas. Eso lo voy a llevar adelante en el CD", afirma.

(Rogelio Gómez La Nueva-El Orden).

Te puede interesar
Ultimas noticias