jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.2ºc | Pringles

PARROQUIALES

La capilla Virgen del Rosario celebró su día

26/09/2019
La capilla Virgen del Rosario celebró su día

Ayer se llevó a cabo, la tradicional procesión por el Día de la Virgen del Rosario de San Nicolás, en la capilla bajo su advocación, que también cumplía 10 años de creación,  en virtud que fue inaugurado el 25 de septiembre de 2009 por el Padre Ernesto Mendiondo  y Monseñor Pedro Laxague.

 

Un nutrido grupo de fieles y devotos a la Virgen María en su advocación del Rosario de San Nicolás, acompañó los festejos realizados en la tarde de ayer, fecha en que se conmemoró el 36º Aniversario de la primera manifestación de la Madre de Dios a Gladys Quiroga Motta, una mujer sencilla de la ciudad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos. Esto sucedió un 25 de septiembre de 1983, mientras Gladys rezaba el rosario en su habitación.. 

En tanto que un 25 de septiembre de 2009, con la presencia de Mons. Pedro Laxague, se inauguraba la capilla erigida en honor a la Virgen del Rosario de San Nicolás, siendo párroco de nuestra ciudad el P. Ernesto Mendiondo, uno de los artífices y responsables de la culminación de la capilla cuyo mentor fue el P. Vicente Melchior.
Por tal motivo, el P. Pedro Fournau invitó al P. Ernesto para que acompañara estos festejos quien vino desde la ciudad de Bahía Blanca para participar de la procesión, de la Santa Misa y de la cena a la canasta que se realizó en el mesón del Prado Español.

 

Entre el nutrido grupo de fieles se encontraba Juan Segundo Stegmann, un hijo de nuestra ciudad, responsable de La Casa Azul de María, quien ha visitado en varias oportunidades Coronel Pringles con una imagen de la Virgen María impulsando su devoción.

La Casa Azul es una obra de misericordia conformada por un grupo de personas que a través de la acción y oración, acompañan a los enfermos y donde está el dolor rezando la Coronilla de la Misericordia en las capillas de los hospitales de Buenos Aires.
En la tarde de ayer, numerosos fieles se acercaron hasta la hermosa Capilla para agradecer los favores recibidos y peticionar a la Madre Dios que escuche sus reclamos y necesidades.
Al término de la Santa Misa, se compartió una cena a la canasta en el Mesón del Prado Español, por los diez años de la creación de la citada capilla.

Te puede interesar
Ultimas noticias