viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.2ºc | Pringles

SOLIDARIDAD

Mañana, a colaborar con Mariano Ledesma

27/09/2019
Mañana, a colaborar con Mariano Ledesma

Mariano, por su enfermedad, atraviesa las últimas etapas de quimioterapia. La quimio en Bahía Blanca no solo le insume costos de traslado o movilidad, sino que también le impide trabajar, ejercer su profesión. Por ello mañana se hace un torneo solidario con el objetivo de recaudar fondos.

 

 

"De las cuatro fases de quimioterapia, estoy en la tercera" cuenta Mariano Ledesma a Diario EL ORDEN, el pringlense que realizara la práctica activa del futbol en nuestra ciudad (pasó por Roca y Alem), y de profesión albañil, hoy -por su enfermedad- la pelea día a día para salir adelante y ganarle la batalla al cáncer.

Debido a las condiciones que se le presentan al realizarse la quimioterapia, Mariano no puede ejercer su trabajo con normalidad, no tiene un ingreso de dinero y por ello organiza para mañana un torneo de futbol con el objetivo de poder recaudar fondos.

"La quimio te castiga el cuerpo, cuando salgo de la internación lo siento…El cuerpo castigado te baja las defensas, la quimioterapia te mata las células cancerígenas y a su vez las buenas" detalla el pringlense, quien realiza las internaciones en el Hospital Penna de Bahía Blanca.
"El objetivo del torneo es recaudar fondos porque no puedo trabajar, el físico no me da para hacer mi trabajo de albañil ni tampoco tengo tiempo para hacerlo porque tengo que estar mayormente internado, o en ambulatoria".
"En el Penna me dan todo lo que es medicamentos, pero los viajes a Bahía Blanca a veces los cubro yo al igual que los traslados dentro de esa ciudad" agregó.

A Mariano Ledesma le detectaron la enfermedad el año pasado, comenzó los tratamientos -con un 67% de la medula afectada- pero a los cuatro meses los abandonó. "Lo abandone porque había bajado a 0% de medula afectada, pero estuve 8 meses en condiciones normales, volví a trabajar y a jugar al futbol y de un día para otro aparecieron los síntomas otra vez".

A partir de allí retomó nuevamente el tratamiento, donde el primer mes se sufre pérdida de peso y luego la hinchazón lógica por la administración de medicamentos.
"Hoy estoy con un 0.04 % de medula afectada, ya muy cerca de estar a 0%. Pero igualmente los médicos siempre me dicen que la forma de finalizar correctamente el tratamiento es con el trasplante, se realiza un examina en Buenos Aires y en caso de ser necesario el trasplante de medula está mi hermana que es compatible al 100%".

Entre quimio y quimio cada 15 días, mas controles todas las semanas, Mariano Ledesma sigue luchando contra esta enfermedad y mañana es una muy buena oportunidad para decir presente y ayudarlo.

TORNEO DE FUTBOL PARA COLABORAR CON MARIANO

El torneo es de Futbol 7, se realizará en el Club Leandro Alem mañana sábado desde las 10 de la mañana. Son diez jugadores por equipo, y a Mariano lo está ayudando en la organización Raúl "Chilo" Peñalba.
Quienes quieran jugar al futbol y su vez colaborar con Mariano Ledesma, pueden comunicarse al teléfono 2922-432162 para solicitar las planillas e inscribirse.

El complejo "celeste" se dividirá en dos canchas, y además se ofrecerá un excelente servicio de cantina.

 

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias