viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

AGROPALOMAS

Alumnos de la Agro hicieron sus prácticas en Colombódromo

03/10/2019
Alumnos de la Agro hicieron sus prácticas en Colombódromo

En el Colombódromo Alas Pringlenses de Humberto Severini, realizaron sus prácticas más de 60 alumnos de la Escuela Agrotécnica. Se cumplieron 10 años de estas prácticas, y se realizó entrega de presentes.

 


En bicicleta, unos 66 alumnos de la Escuela Agrotécnica junto a docentes, entre ellos Gastón Redin y Vilma Barrantes, se dirigieron al Colombódromo Alas Pringlenses de Humberto Severini para realizar las prácticas del proyecto Agropalomas.

Gastón Redin, uno de los mentores del Palomar Agropalomas de la Escuela Agrotécnica, agradeció a Humberto Severini por compartir estas prácticas desde hace 10 años, y realizó entrega de presentes como reconocimiento.

"Es una práctica que se hace en los meses de septiembre-octubre cuando el colombódromo termina sus carreras, su campeonato de ocho fechas" dijo Redin a Diario EL ORDEN.
"La actividad se hace con alumnos de primero para que conozcan el colombódromo, desde hace 10 años" mencionó.

Durante estos diez años, Gastón Redin destacó el apoyo por parte del Colombódromo Alas Pringlenses: "llevamos 10 años con ellos, nos brindan insumos, apoyo a los nuevos colombófilos, palomas. Estamos muy agradecidos" señaló.

Humberto Severini se mostró también agradecido por el reconocimiento al cumplirse 10 años de actividad conjunta, y explicó que desde el Colombódromo esto es una "ayuda para que los chicos sepan de la actividad, que quizá no es tan conocida".

Hoy, el Colombódromo Alas Pringlenses es el más importante de nuestro país, con capacidad para albergar unas 2000 palomas y sistema informático de primer nivel.

"Tenemos instalaciones bastante buenas, desde hace unos 15 años lo vamos construyendo" sintetizó Humberto Severini, quien reconoció que este Colombódromo es el más importante de la Argentina y cuenta con un renovado sistema de información.

"El sistema informático lo adquirimos este año, es el que tienen todos los mejores colombódromos del mundo. Cualquier participante que tiene palomas acá, puede ver en directo desde cualquier parte del mundo las marcadas, la hora, los minutos, el puesto, la carrera, la distancia, todo. Desde el encanastamiento la pasamos por un lector y ello lo pueden ver los propietarios" indicó.

La actividad con el campeonato a ocho fechas finalizó hace unos 15 días, pero ya tiene continuidad con el ingreso de los pichones para el 2020.

"Ya están ingresando pichones para el 2020, recordemos que el certamen es abierto a todos los que quieran participar, y se reúnen pichones de unos 300 unos 300 colombófilos de todo el país" finalizó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias