jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

ESTE SABADO

Se viene la 4ª Fiesta de la Familia

03/10/2019
Se viene la 4ª Fiesta de la Familia

Organizada por la Parroquia Santa Rosa de Lima, tendrá lugar este sábado 5 de octubre en la Plaza San Martín.

 

 


Continuando la temática iniciada en el año 2016, la Parroquia Santa Rosa de Lima invita a una nueva edición de la Fiesta de la Familia que este año se realizará el sábado 5 de octubre en la Plaza San Martín a partir de las 14:30 horas.
El evento parroquial busca instaurarse entre las actividades anuales de nuestra ciudad con una propuesta que incluye a toda la familia a través de la música, los juegos, la santa misa; y este año sumando espacios de reflexión.
Si bien se anima a los chicos de catequesis y sus familias a participar de la 4ª Fiesta de la Familia, la invitación está dirigida a a toda la comunidad que quiera acercarse este sábado, a partir de las 14:30 hs a la Plaza San Martín con su reposera, equipo de mate y algo para compartir durante la mateada.
A las 16:30 hs. el P. Pedro celebrará la santa misa por lo que ese día no habrá misa en la capilla Virgen de Fátima ni en la parroquia. A las 18 hs. se presentará el cantante y catequista argentino Maxi Larghi que con sus canciones y su música irá culminado una nueva edición de la Fiesta de la Familia que finalizará con unos ricos choripanes a precios súper accesibles.
Cabe destacar que Maxi Larghi el día viernes 4 animará un encuentro para jóvenes de nuestra ciudad el cual se realizará en el SUM de la Escuela Técnica a partir de las 20 hs. con cena a la canasta y totalmente gratuito.

Más sobre Maxi Larghi.
Nació en el Valle de Traslasierra, Córdoba, en una familia donde Dios y la música impregnaron cada momento de su infancia. Desde niño aprendió a tocar la guitarra y a cantar. En su adolescencia integró la banda Infanto-Juvenil de Villa Dolores como primer trompetista.
De raíces folclóricas fue integrante en su juventud del cuarteto vocal "Traslasierra 4", con quienes durante varios años tocaron en diversos festivales y peñas en la provincia de Córdoba y San Luis.
En el año 2011, empezó a cantar canciones de su propia autoría en diversos bares y pubs de Córdoba en un ciclo que se llamó "Maxi Larghi entre amigos", esa experiencia fue el detonante para que luego de un año, tomara la decisión de dejar la profesión de abogacía para dedicarse de lleno a la música.
Ese mismo año fue invitado a cantar en el "Encuentro Latinoamericano de Poetas" que se realiza en el Valle de Traslasierra, junto a otros artistas y poetas reconocidos de Latinoamérica.
Mientras tanto el Espíritu soplaba y le regalaba canciones de Dios; así fue que sus composiciones, fruto de retiros y misiones, sin ni siquiera haber sido grabadas se fueron haciendo conocidas. Como consecuencia de esta situación en el año 2012 graba su primer disco que llevó el título "Sal y Luz". La canción de corte fue elegida por la Arquidiócesis de Bogotá, Colombia, para su video institucional por los 450 años de su fundación. Y las canciones "Sobre el Mar y "Se llama María" fueron traducidas al inglés e italiano.
Maxi ha sido invitado a cantar en encuentros católicos para jóvenes en Brasil y Costa Rica.
En el año 2013 se estableció en Buenos Aires, donde formó junto a amigos en la fe, el recital de alabanza "Fuego Santo"; dicho recital se replicó en varias provincias de la Argentina. Ese mismo año cantó frente a 200.000 personas en la beatificación del "Cura Brochero". Persona a quien desde su infancia admira y ha adoptado como modelo en su caminar hacia Jesús.
A partir del año 2014 comienza a hacer quincenalmente un bloque en Radio María llamado "El Anuncio" (espacio de 40 minutos de reflexión y catequesis) del programa "Entre Nosotros".
En mayo tuvo la posibilidad de entregarle en mano al Papa Francisco su trabajo discográfico e intercambiar unas palabras, Francisco lo animó a seguir adelante en la misión de que haya más música de Dios y para Dios. En octubre es invitado a Tierra Santa por el director de la pastoral del Grupo Educativo Marín para servir a través de la música durante una peregrinación. Este viaje lo marcó fuertemente y sirvió como inspiración para su nuevo trabajo discográfico.
En la actualidad trabaja en Alpha Argentina, en la pastoral del Colegio Marín y como director artístico de la productora "YO SOY - Producciones". Canta en diversos recitales, retiros y eventos; y ha publicado su segundo álbum discográfico "Soy Nazareno".
Se auto define como un bendecido por el Señor, remarca que sus tres talentos son: su familia, sus amigos en Cristo y los sacerdotes que lo acompañan desde niño. Agradece al Señor el privilegio de cantar para ÉL.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias