viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

torneos bonaerenses

¡Llegó la de Oro!

03/10/2019
¡Llegó la de Oro!

Pringles obtuvo la medalla dorada en el Futsal. Los chicos de la Escuela Agrotécnica le ganaron por penales a Mar del Plata y se trajeron la de Oro en el cierre de las finales de los Juegos Bonaerenses


Coronel Pringles cerró los Juegos Bonaerenses con la medalla de Oro en un deporte de equipo, algo muy difícil de conseguir.
Los chicos de la Escuela Agrotécnica se consagraron en Futsal tras ganar por penales, y fueron recibidos por mucha gente en el acceso a nuestra ciudad, para luego iniciar los festejos en caravana.

Descendieron de la combi y al grito de ¡Dale Campeón! Iniciaron el merecido festejo por este logro.

"Estamos felices, fue increíble. Sabíamos que teníamos un equipazo, pero ya conseguir la de Oro…" dijo uno de los entrenadores del equipo, Francisco Pérez, a Diario EL ORDEN y FM CIUDAD PRINGLES.

"Era muy difícil pero los chicos jugaron muy bien y dejaron todo, con compañerismo y en equipo. En la final estábamos 2-0 abajo, luego 2-1, 3-1, 3-2, 4-2 y faltando cinco minutos. Los chicos nunca se entregaron, siempre fueron para adelante, la última pelota entro y lo pudieron ganar por penales" agregó, comentando además que algo muy similar se dio en la etapa clasificatoria, donde pasaron de ronda con un gol en los últimos 30 segundos.

"Se ha formado un grupo humano excelente, son 12 leones" sintetizó el otro técnico del plantel, Antonio Del Valle, "Nito".

 

"Se necesita un poco de suerte, pero también mucha constancia y entrenamiento. Es consecuencia de algo que han elegido y se coronó con esto" contó, un poco afónico por cómo se fueron dando las cosas durante los Juegos BA.

"El primer partido fue con uno de los candidatos, comenzaron perdiendo 1-0 y lo dieron vuelta. El segundo lo ganaron y en el tercer partido estuvieron a un minuto de quedar afuera. En el partido más difícil (semifinales) le ganaron 3-1 a Avellaneda, en la final perdiendo 4-2 hicimos cambios, salió bien y en los penales el arquero (Hernán Beriain) se convirtió en héroe".

Leandro Martínez fue uno de los campeones: "Fuimos a disfrutar y terminamos ganando. Sabíamos que teníamos muy buen equipo, todos los partidos fueron duros pero salimos adelante. Eso nos diferenció de los demás, que nunca nos rendimos" señaló.

 

Otro de los que habló en medio de los festejos fue el goleador Tomas Barroso: "No pensábamos lograr esto, pero los partidos se fueron dando. Estábamos contentos a con las semifinales, pero los resultados se dieron y pudimos ganar".
En su primera experiencia en las finales de los Juegos BA, Tomas agradeció a sus compañeros por lo realizado y dijo que haber ganado el certamen fue "una alegría enorme".
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias