viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

TIRO

El domingo, interesantes novedades

03/10/2019
El domingo, interesantes novedades

El campeonato de Tiro se llevará a cabo este domingo en el Polígono Fuerte General Belgrano, pero habrá además dos interesantes propuestas abiertas a la comunidad: Tiro con Arco y Tiro con Aire Comprimido


El Polígono Fuerte Belgrano de nuestra ciudad se prepara este domingo para recibir la octava fecha del calendario anual de Tiro a la Hélice, pero además tendrá interesantes novedades.

Para conocer mas detalles al respecto, Diario EL ORDEN dialogó con Mariano Streitenberger, quien se mostró con muchas expectativas para lo que puede ser este fin de semana y lo que puede generar para una futura practica de dos disciplinas adjuntas a lo que es el torneo de tiro a hélice con escopeta. Hablamos de tiro con arco y con aire comprimido, a un blanco.

"Vamos a comenzar con las dos disciplinas este domingo, en principio la idea es comenzar a mostrarlas e ir haciéndolas recreativas, para luego si hay varios interesados iniciar la enseñanza con la escuelita y luego torneos" señaló.

Al respecto indicó que se realizará en forma habitual la fecha del calendario anual desde las 13 horas, pero además se realizarán estas actividades mencionadas con aire comprimido y arco en el lugar.

Sobre las modalidades, en el caso del aire comprimido se tira a un blanco situado a 10 metros de distancia. "Quienes tengan, pueden llevar su propio aire comprimido. Igualmente desde la entidad se dispondrá de alguno para prestar" remarcó.

A su vez Darío Goycolea será quien dispondrá los arcos para desempeñar esta actividad. "Luego de una charla que mantuvimos con Darío salió esta idea, en el Polígono comenzarán a mostrarse estas actividades para que la gente vea cómo es y quizá en un futuro se pueda formar una escuelita".

Tanto en las disciplina de tiro con aire comprimido y tiro con arco, se suman puntos por cada disparo a los blancos, que contienen mayor puntaje en su centro y menor puntaje a medida que se alejan del mismo.

Estas dos actividades son abiertas a toda la comunidad que quiera participar.

SE REALIZA LA OCTAVA
DEL ANUAL

Estará en juego una nueva fecha del certamen anual de tiro a la hélice, en este caso la octava y anteúltima del calendario 2019.
Desde las 13 horas estarán tirando los participantes de las categorías Sénior, Damas, Junior, Veteranos y Súper Veteranos.
Las posiciones disputadas siete fechas y contabilizadas las seis mejores marcas de cada tirador, tiene a los siguientes competidores en los primeros diez lugares:

1º Javier Goicoechea 60 hélices
2º Juan Carlos Riat 59
3º José Luis Barba 56
4º Mariano Streitenberger 53
5º Alberto Spikerman 53
6º Nicolás Grondona 53
7º Roberto Mousit 53
8º Gisela Schamberger 47
9º Ernesto Milé 46
10º Cristian Galli 41

Recordemos que el certamen tiene un total de nueve fechas programadas para este año, el calendario prevé además disputar las fechas restantes los siguientes días: 6 de octubre y 10 de noviembre.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias