jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

SUEÑAN BAILAR EN COSQUIN

Lucila y Gastón le dan vida a Sangre de Folklore

04/10/2019
Lucila y Gastón le dan vida a Sangre de Folklore

 La pareja de baile local, recientemente conformada pero con varios años de formación en danzas folklóricas se presentó en sociedad en eventos del Fogón, La Rural y el Aniversario de Pringles. Hoy buscan afianzarse presentándose en peñas, para el año que viene empezar a competir


"Nunca dejes de soñar" en esas simples palabras está la clave. Esas fueron las palabras que dieron inicio a la presentación de Sangre de Folklore en el Aniversario de Pringles, interpretando la zamba La Alucinada de Tamara Castro, como agradecimiento a la invitación del intendente (Carlos Berterret) para participar del evento.

"Demostrar lo que nos gusta con pasión, y poder compartirlo", eso es lo que hicieron Lucila y Gastón. Bailaron siete danzas y recibieron el apoyo de la comunidad con aplausos, los mismos que se ganaron hace unas semanas con la presentación en La Rural junto a La Macha (bailaron una zamba y una chacarera), y un día antes de ese evento, en el salón del Fogón de los Gauchos.

Lucila Vargas y Gastón Ohaco le dan vida a Sangre de Folklore. La pareja de baile se conformó hace poco, el 26 de julio, pero ambos bailaron desde pequeños en instituciones locales y participaron de tres Juegos Bonaerenses, donde el año pasado se ubicaron en cuarto lugar.

Tras un receso de casi un año, comenzaron nuevamente, pero con el objetivo de alcanzar competencia.
"Este año queríamos empezar a bailar, pero nos encanta competir. Entonces decidimos hacerlo solos, representando a Pringles a donde vayamos" dijo Lucila.

Fue así que en poco tiempo prepararon su primera presentación, y se enfocan en una danza más estilizada, que les gusta más que la tradicional.

"Bailamos juntos desde los 8 años. Nos llevamos bien, tenemos el mismo estilo y confianza" mencionaron. "Ensayamos en casa, y ya tenemos armados mucho cuadros".

Sangre de Folklore va creando su propio estilo, sus propios movimientos. Y a las danzas les agregan algo particularmente propio en el inicio de las pistas de la mano de Silvana Pinedo, quien se encarga de escribir algunas frases sobre sus inicios o el transcurso de su formación.
"La idea es ser lo más originales posibles" dicen, y ello también lo reflejan en el vestuario.

"Gastón, en base a la música, va generando ideas para el vestuario, para la ropa. De esas ideas van saliendo los vestidos y colores, zapatos, sombreros, todo va combinando de acuerdo a lo que vamos a interpretar". La ropa que utilizaron en los últimos eventos fue diseñada por ellos mismos.

 

"EL SUEÑO DE TODO BAILARIN ES LLEGAR A COSQUIN"

"Estar en Cosquín sería nuestro sueño, y está bueno soñar alto. Pero empezamos de a poco y la idea es competir adonde lleguemos" dijeron Lucila y Gastón.

 

 

Con un objetivo en común de participar en competencias (ya tienen en su haber tres participaciones en Bonaerenses y una competencia grupal en Madariaga), y tras un año sin actividad, comienzan con presentaciones en peñas y fiestas como una manera de ir afianzándose para el próximo año.

"Cuando vas a competencias aprendes técnicas nuevas, también comenzaremos a tomar clases con profesores, tomar otros conocimientos".

"Si nos invitan a una fiesta, vamos" señalan. Sangre de Folklore estará presente el viernes 11 de octubre en el CEPT Nº 3, y luego viajará a La Madrid merced a una invitación de Los del Rancho. En noviembre se presentarán en Tres Picos y en diciembre bailarán en Cabildo, entre otras propuestas.

SORTEAN UN BONO PARA PODER VIAJAR Y RENOVAR EL VESTUARIO

"La comunidad nos ha apoyado mucho en donde nos hemos presentado. Siempre tenemos palabras de agradecimiento porque nos apoyan y nos demuestran su afecto".

A la hora de viajar a las distintas presentaciones entran en juego los costos de traslado. También en algunas competencias se debe abonar inscripción, y los costos se incrementan por la elaboración de su propia vestimenta de baile, su propio vestuario.

Con el objetivo de comprar las telas para confeccionar el vestuario, comprar sombreros, zapatos, o elementos de maquillaje, Lucila y Gastón tienen a disposición un bono con dos premios.

"Tenemos para quienes quieran colaborar y ayudarnos, un bono cuyo valor es de 50 pesos y tiene como premios un set de belleza y un desayuno saludable".
El bono se estará sorteando el día sábado 19 de octubre, previo al Día de la Madre, a través de la red social Facebook de Diario EL ORDEN.

Para aquellos que quieran adquirir un bono y de esta manera apoyar a la pareja de baile pringlense, pueden comunicarse al teléfono 2922-443370, o bien a través de Instagram: sangre_de_folklore.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias