martes 16 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

MUNICIPIO

Con invitados y juegos se inauguró la segunda Ludoteca Artelúdica

04/10/2019
Con invitados y juegos se inauguró la segunda Ludoteca Artelúdica

Se encuentra ubicada en el predio del hogar Convivencial Casa de las Niñas y Niños, en boulevard 0 y 54.

 


En la mañana de ayer jueves, se dejó inaugurada la' Ludoteca Artelúdica 2', ubicada en Casa de las niñas y Niños, sito en boulevard 0 y calle 54, con gran presencia de invitados y niños, que se suma a la primera del Barrio Roca y a la itinerante, para llevar el juego a todos los puntos de nuestra ciudad.

De acuerdo a lo informado, la 'Ludoteca Artelúdica 2', se concretó con recursos recibidos de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), a través de su Programa Jugando Construimos Ciudadanía, enmarcado en la Dirección de Sistemas de Protección de Derechos de dicha Secretaría Nacional y recursos municipales.
Al alojar esta ludoteca, el Hogar inaugura una etapa que renueva la comunicación y las redes con la comunidad.

La apertura estuvo a cargo de la Directora de Cultura, Daniela Pelegrinelli, quien entre otros conceptos destacó:" Este programa tuvo como objetivo crear espacios de juegos para la comunidad de Pringles, tanto para chicos como para grandes, familias, escuelas, porque creemos que el juego es una práctica social que une, que vincula".

Además, hicieron uso de la palabra, la Secretaria de Desarrollo Social, Silvia Cherubini y Gisela Clivaggio, Coordinadora del Programa Jugando Construimos Ciudadanía de la SENNAF.

En la oportunidad, se contó con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Matzkin, integrantes del Gabinete Municipal, del Consejo Escolar, inspectores del ámbito educativo, alumnos y docentes de la Escuela Nº 7, referentes de los Centros de Integración Comunitaria y público en general.

En la inauguración, los chicos ingresaron primero al lugar. Algunos lentamente, observando todo, otros se lanzaron al juego de cabeza. Así de a poco, la timidez, la vergüenza quedó atrás, y es precisamente cuando el arte, el juego y la tecnología se unen.

Es un espacio que habilita la emoción, el pensamiento, la creatividad en el encuentro con los otros y en el trabajo colaborativo. Es, sobre todo, un portal a otros modos de ser y estar en la escuela y en la vida.

Verdaderamente una propuesta y un lugar de experimentación, donde el juego, la creatividad y la jornada tienen un fin pedagógico y de inclusión, no solo para los niños sino también para todos los que deseen acercarse hasta el lugar, que es abierto a toda la comunidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias