jueves 18 de abril de 2024
Nubes dispersas 21.1ºc | Pringles

CHARLA ABIERTA:

"Malvinas, Educación y Valores"

05/10/2019
"Malvinas, Educación y Valores"

Como se viene anunciando, la agrupación 'Malvineros Pringlenses' desarrollará una serie de charlas en el ámbito educativo, a cargo de cuatro Veteranos de Guerra: José Cruz, Jorge Sabbagh, Esteban Tries y Manuel Villegas.

 


En el marco de "Malvinas, Educación y Valores", iniciativa que busca mantener vivos en nuestra sociedad el respeto y orgullo por quienes defendieron la Soberanía Nacional, los días 9 y 10 de octubre cuatro ex combatientes de la Guerra de Malvinas realizarán charlas para los alumnos de 6º año del nivel primario y 5º año de secundaria. También habrá dos charlas más: una específica para docentes y otra abierta a toda la comunidad.

La charla estará a cargo de los veteranos de guerra: Esteban Juan Tries y Manuel Villegas, del Regimiento de Infantería 3; José Cruz Infante de Marina- División perros; y Jorge Sabbagh de la Fuerza Aérea Argentina.

La actividad de Malvineros Pringlenses cuenta con el apoyo del Municipio de Coronel Pringles y de Jefatura de Inspección Distrital Región XXI.

La Sociedad Italiana será el centro de las charlas dirigidas a los alumnos. El miércoles 9, a las 9 horas participarán alumnos de las Escuelas N°1, N°2, N°22, N°40 y Sagrado Corazón.

Por la tarde, a las 14 horas, será el turno de las Escuelas N°2, N°3, N°7, N°11, N°6, N°40 y N°8.

Ese mismo día también se habrá una charla para docentes, a las 18:30 horas, en Sociedad Italiana.

El jueves 10, las charlas estarán orientadas para el nivel secundario. A las 9 horas concurrirán alumnos de la Escuela Técnica, Secundaria N° 1, Sagrado Corazón, Instituto Verdier de Indio Rico y la Secundaria Nº 4.
En tanto que a la tarde, desde las 14, la charla estará dirigida a las Secundarias Nº 2, Nº 3, N° 5 y Agrotécnica.
En el Auditorio de Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña) se dará por finalizada "Malvinas, Educación y Valores" con una charla abierta y gratuita a toda la comunidad a las 18 horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias