jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

AJEDREZ

Julian Sapienza se quedó con el 4to IRT de Coronel Pringles

07/10/2019
Julian Sapienza se quedó con el 4to IRT de Coronel Pringles

El ajedrecista representante de Coronel Pringles y Merlo se adjudicò una nueva edición del popular IRT Ciudad de Coronel Pringles, completaron el podio Mariano Loiterstein de Mar del Plata y Nelson Lujan de Saladillo.


A lo largo del fin de semana, se llevò a cabo en Union Empleados de Comercio, la 4ta edición del popular IRT Ciudad de Coronel Pringles, perteneciente al 4º Circuito de Integracion Serrana, con la organización de Edgardo Cabanillas, disputándose un gran torneo con muy buenos jugadores de la zona.
Julian Sapienza fue un justo ganador en Coronel Pringles, empató en la última partida ante Marcos Viru Surgen y finalizó con 5.5 puntos en 7 en el primer lugar superando por sistema al MF Mariano Loiterstein (2° puesto) y Nelson Lujan (3° lugar).
Asi quedaron el resto de las posiciones; 4º Marcos Surguen de General La Madrid, 5º Francisco Restuccia de Orense, 6º Diego Calens de Capital Federal, 7º Gerardo Santopietro de Bahia Blanca, 8º Matias Rodriguez Lezcano de Bolivar, 9º Nicolas Laria de Tres Arroyos, 10º Horacio Wallace de Coronel Pringles, 14º Carlos Molina de Coronel Pringles, 19º Edgardo Cabanillas de Coronel Pringles.
Tras los 3 dias de competencia, en la tarde del domingo se procedió a realizar la entrega de premios, para la cual estuvieron presentes el Secretario General de Union Empleados de Comercio Guillermo Marin, el organizador del evento Edgardo Cabanillas, el arbitro Internacional Marcelo Mariano Hermida y los jugadores participantes del evento.
Recibieron sus correspondientes premios; Horacio Wallace en Categoria Sub 1700 jugando su primer torneo internacional por el ranking. Matias Rodriguez Lezcano el premio por la mayor cantidad de kilómetros (Bolivar). Diego Calens de Capital Federal en categoría Sub 2000. Marcos Surguen de General La Madrid por el 4to puesto y el trio principal, Lujan, Loiterstein y Sapienza.

 

Julian Sapienza; "Quiero agradecer a Pringles, desde hace 4 años nos permiten con el circuito serrano y con este torneo seguir creciendo como jugadores de ajedrez, me han permitido en lo personal hacer actividades aca, entonces para mi era todo un desafio poder ganar un torneo acà, en Pringles, estoy muy contento de poder festejar un titulo en la ciudad que tanto trabajo me ha dado".

Nelson Lujan De Saladillo; "Contento de formar parte de ete circuito que cada vez tiene mas jugadores. En lo personal me sirvió mucho, como experiencia para mejorar mi juego, estoy contento de integrar esta gran familia".

Guillermo Marin (UEC); "Felicitarlos a todos, les digo que estamos a disposición siempre, Teo se acercò con la inquietud y nosotros lo hemos apoyado desde la institiucion. Posiblemente para el año que viene tengamos un nuevo salón, esperemos seguir haciendo este torneo, los felicito a todos y les agradezo su presencia".


NELSON LUJAN, GANÓ EL CIRCUITO DE INTEGRACIÓN SERRANA

Con 25 años, Nelson Lujan, representante de Obras - Saladillo, se coronó Campeón del 4° CIRCUITO DE INTEGRACIÓN SERRANA, compuesto este año por 6 Ciudades (Salliqueló, Puan, Bolivar, Daireaux, Bahía Blanca y Coronel Pringles) y se adjudica el premio mayor ya conquistado en el 2017.


Este año, en el CIRCUITO DE INTEGRACIÓN SERRANA, se destacó ganando 3 Etapas (Puan, Bolívar y Bahía Blanca) de las 6 que se completaron en el 2019. No dejó nada librado al azar y sacó una gran ventaja sobre el resto. Tendrá como Gran Premio todas las Inscripciones, Alojamientos y Comidas del Circuito del 2020. Una gran ayuda para seguir creciendo en su juego.
Lujan no solo se destaca por su juego sino por ser simple, con un chiste siempre a mano, tímido hasta entrar en confianza y siempre humilde a pesar de haber tenido un gran año ajedrecístico. Sin alardes y con buena onda. Su madurez ajedrecística le ha llegado en un muy buen momento, juega más tranquilo, más posicional que en sus inicios donde el ataque acelerado era siempre su arma. "me encuentro en mi mejor momento, las clases de Benjí (Mela) fueron fundamentales, el apoyo de Obras y por supuesto la creación del CIRCUITO SERRANO que me dio la posibilidad de estudiar mucho con mis partidas". Lujan, el nuevo CAMPEÓN SERRANO, un título que le queda a medida.

 

MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias