viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

El Hospital sale a la calle"

Dos días de actividades

08/10/2019
Dos días de actividades

Se anunciaron actividades para el día jueves 10 de octubre (Día Mundial de la Salud Mental) en Plaza Juan Pascual Pringles; y para el miércoles 16 de octubre (Día Mundial de la Alimentación) en Plaza San Martín.

 


En el marco del programa "El Hospital sale a la calle", se presentaron dos importantes actividades que se desarrollarán los días 10 y 16 de octubre. El anuncio fue hecho por el Dr. Nicolás Queti, Director del Hospital; junto a la Psicóloga Eugenia Zanfardini, del Servicio de Salud Mental; y la Lic. en Nutrición Alejandra Domínguez, del Servicio de Nutrición del Hospital.
El jueves 10 de octubre, en el Día Mundial de la Salud Mental, la Organización Mundial de la Salud tiene un lema que gira en torno a la prevención del suicidio.
"La idea es presentar dispositivos y mostrar a la comunidad como se trabaja, concientizar, sensibilizar respecto a tratamientos, qué es la salud mental, llegada, acceso y participación de los pacientes" informaron.
Participarán de dicha jornada CPA (Centro Provincial de Atención a las Adicciones), el Servicio de Salud Mental del Hospital Dr. Manuel B. Cabrera, el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 158 (alumnos de la carrera de enfermería y acompañante terapéutico), y la profesional Lic. Fanny Dos Santos.
El evento será de 9.30 a 12 horas en la Plaza Juan Pascual Pringles.
El miércoles 16 de octubre, en el Día Mundial de la Alimentación, habrá presentación de stands, y consejos para una alimentación más sana.
"Este año se hará énfasis en sobrepeso y obesidad, distintos factores de alimentación saludable, sustentable y equitativa" indicaron al respecto.
Habrá escuelas participando con stands, estarán presentes el Servicio de Nutrición del hospital, la Dirección de Producción, Asuntos Rurales y Turismo, INTA y huerteros locales.
"Queremos que la comunidad se acerque para informarse al respecto, y que se pueda mostrar lo que se hace en huertas, producción de miel y otros productos locales" mencionaron.

La actividad será de 10 a 11.30 horas en la Plaza San Martin.

Para mayores informes, pueden comunicarse vía mail a: [email protected]; o bien al teléfono 2922-411682.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias