miércoles 24 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Pringles

CAMPO SCOUT

Comenzó la Semana de las Guías

08/10/2019
Comenzó la Semana de las Guías

Dio inicio el domingo 6 y culminará el sábado 12 de octubre venidero. El grupo Guía de nuestra ciudad se encuentra organizando varias actividades.

 


Baden Powell quería ver niños y jóvenes felices, que utilizaran en la mejor forma sus horas libres, pero al mismo tiempo, vio la necesidad de que a través de las actividades adquirieran desarrollo espiritual, emocional, mental y físico, identidad con su comunidad y valores importantes para la formación del carácter.

En esta forma creó un sistema educativo especializado para la utilización de las horas libres o extra-escolares.
Bajo esa premisa el recordado Padre Vicente Melchior, creó el Campo Scout en nuestra ciudad. que cada vez cuenta con más niños y jóvenes que se convierten en scouts o guías.

Como acontece anualmente, comenzó la Semana Guía Scout , que si bien se celebra el día 7 de octubre, la semana comienza el domingo anterior. Este año se inició el domingo 6 último, y culminará el sábado12 de octubre.

En esta semana, las Pimpollitos, Alitas y Guías, festejarán con diversas actividades 'La Semana de las Guías'. El sábado pasado se sumaron a la 4º Fiesta de la Familia, que tuvo lugar en la Plaza San Martín, organizada por la Parroquia Santa Rosa de Lima.

Habrá un encuentro sobre cómo manejar las emociones, donde se trabajará sobre el espíritu guía, como manejarse en la vida ante situaciones críticas, ver siempre el aspecto positivo y dejar salir lo negativo. Este programa sobre las emociones, se están desarrollando también en algunas las escuelas.
En tanto el sábado 12 de octubre próximo, se realizará en el Campito Scout, una recopilación de todo lo actuado en la Semana Gúia.
Luego seguirá el Campamento Aniversario, que se llevará a cabo el 25 y 26 de octubre en el mismo Campito, con un acampe que se iniciará el viernes25 a las 18 y finalizará el sábado a las 18 horas.
Una semana al mejor estilo guía para reafirmar el compromiso con la promesa y compartir con otros el movimiento, llevando el mensaje del guidismo y scoutismo a más niñas, niños, jóvenes y adultos de nuestra ciudad.

"Lo que más vale la pena es tratar de poner la felicidad en la vida de otros"., decía Robert Baden-Powell. ¡ Feliz Semana a nuestras Guías'

Te puede interesar
Ultimas noticias