sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

JUEGOS NACIONALES EVITA

Osvaldo Mendia, ahora es tricampeón Argentino

08/10/2019
Osvaldo Mendia, ahora  es tricampeón Argentino

Otro grandísimo Lanzamiento de Bala para el pringlense Osvaldo Mendia, que se llevò la medalla de Oro de los Juegos Nacionales Evita que se están disputando en la ciudad de Mar del Plata.

 


El Atletismo Especial volvió a escribir el nombre de Coronel Pringles en lo mas alto del podio nacional, se están llevando a cabo los Juegos Nacionales Evita, y Osvaldo Mendia viajò para participar en representación de la Provincia de Buenos Aires, con el profesor Pablo Barberis como entrenador.
Este año el camino fue diferente, Osvaldo ganò la etapa local de los Juegos Bonaerenses en Coronel Pringles y luego brillò en la instancia Regional de Laprida. Pese a estar clasificado para la final Provincial de los mencionados Bonaerenses en Mar del Plata, no fue necesario que viaje, ya que iba a ser un hecho que su marca estaría en el principal escalon del podio. Desde la Provincia pidieron que Osvaldo se entrene directamente para jugar los "Evita", y el resultado està a la vista.
Primer puesto para Osvaldo Mendia de la Provincia de Buenos Aires, segundo lugar para el representante de Cordoba y tercer escalon del podio para el representante de la Provincia de Tucumán.
De esta manera, el pringlense volvió a repetir la hazaña del año pasado, cuando con su lanzamiento de Bala se consagró bicampeón nacional, en aquella oportunidad, Mendía tiró 14, 22 metros, 12 centímetros más que en la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses. Y sacó más diferencia al segundo que es de CABA. 11, 12 metros, tercero el representante de Neuquén con 8, 93 metros.
Por aquel entonces, el atleta pringlenses ratificaba lo realizado en la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses durante el mes septiembre, pero no solo eso, sino que también lo hecho en la temporada 2017, donde también se quedó con la medalla de oro Provincial y Nacional, certamen disputado en Chaco.
De ahora en mas, seguramente el objetivo del atleta y el entrenador será continuar entrenando con mayores exigencias, intentanto alcanzar una marca cercana a los 15 metros para poder pensar en alguna competencia internacional, algún sudamericano. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias