viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Pringles

CIUDAD

Un corazón con tapitas para el Garrahan

09/10/2019
Un corazón con tapitas para el Garrahan

Claudia Pinedo, quien desde su comercio junta tapitas plásticas para entregar al Garrahan y de esa manera colaborar con la atención de niños con patologías complejas; busca crear un "Corazón", un deposito para que la comunidad coloque las tapitas.

 


La misión del Hospital Garrahan es la asistencia a niños de 0 a 15 años que requieran atención pediátrica; manteniéndose como centro de referencia para la atención de las patologías de alta complejidad infantil de todo el país.

Claudia Pinedo desde su comercio (Cotillón y Papelera Pringles), junta tapitas plásticas desde 2017, enviándolas a Buenos Aires mediante Transporte TASCAR. La importancia de juntar tapitas, es que con ellas se elaboran diferentes productos que permiten, al venderlos, obtener recursos para la atención de los niños con enfermedades complejas.

"Por ejemplo, reunir 600 tapitas plásticas significa una quimio gratis para los chicos" dijo Claudia a Diario EL ORDEN. "Con esas tapas hacen productos y los venden, en un momento recuerdo que elaboraban sets de limpieza" agregó.

La pringlense se encarga de juntar tapitas plásticas en toda la ciudad, recolecta las tapitas del Municipio, también en el Sanatorio Pringles y en comercios. Además, mucha gente se acerca al comercio a dejar bolsas con tapitas.
"La ultima vez enviamos 11 kilos de tapitas plásticas. Juntamos varias bolsas de consorcio, las llevamos a un depósito de Buenos Aires y allí personal del Garrahan las pasa a buscar, pesándolas. Después comunico a través de las redes sociales lo que se juntó".

"Juntar tapitas plásticas para ayudar a los niños con cáncer es un sacrificio que me gusta, lo vengo haciendo desde hace mucho. Todo lo que das vuelve" dice Claudia, a quien es muy común verla junto a su familia recolectando tapitas en los shoppings, o en asados con amigos.

 

LA IDEA DE UN DEPÓSITO DE TAPITAS CON FORMA DE CORAZON

Al observar una publicación en internet, y ver en uno de sus viajes por el norte argentino algo similar a un corazón de hierro, que se utiliza como depósito de tapitas plásticas, pensó en hacer algo similar en Pringles.

"Deberían poner algo así en cada ciudad, en cada pueblo, donde todos podamos depositar tapas y de esa manera poder ayudar a los niños con cáncer, ya que con esa forma tan sencilla pueden obtener su tratamiento. ¿Qué dicen?" escribió en las redes sociales.

En principio, Claudia tenía la idea de elaborar alguna especie de canasto para colocar en su comercio, pero a raíz de la "viralización" de su publicación y el alcance a toda la comunidad pringlense, es que se piensa en la posibilidad de hacer algo mucho más grande: un corazón de hierro (similar al de la foto) colocado en algún lugar visible de la comunidad donde cada persona pueda depositar las tapitas.

"Lo publiqué porque en principio era mi idea hacerlo en el comercio, pero estuve hablando con algunas personas y trataremos de buscar la ayuda de la comunidad para armar ese corazón (de metal) y poder tener listo el depósito de tapitas en Pringles.

Se consigueiron los materiales 

Hoy a la mañana Claudia sorprendio con un posteo en las redes donde confirmo que ya se consuio el material para realizar el corazon y los alumnos de la Escuela Tenica N1 realizaran el armado del mismo: 

Muchas gracias coronel Pringles muchas gracias.!!!!!

Conseguimos donado el material para hacer el corazón para juntar las tapitas para el Hospital Garrahan y gracias a los chicos de la EET N°1que nos van a hacer el trabajo.
Les agradezco a todos de corazón por haber por hacer este proyecto entre todos!!!!
Simplemente Gracias a todos!!!!

Pequeño mimos al alma que nos hacen sentir bien escribio Claudia en sus redes sociales 

 

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias