Cuando la fe va hacia la montaña, 81 años después
ERMITA DE SAAVEDRA…

Cuando la fe va hacia la montaña, 81 años después

09/10/2019
E

n 1938, en la 1ª Peregrinación al Santuario Nuestra Señora de Luján de la Sierra, se le pidió lluvia a la Virgen. Ese día llovió, tras un largo período de sequía. Del 12 al 14 de octubre venidero, se desarrollarán distintas actividades. Se contará con servicio de santería y cantina para los peregrinos.

 


Corría le año 1935 cuando surgió entre los fieles de Saavedra la idea de levantar un lugar de oración para peregrinos devotos de la Virgen de Luján, imagen que se encontraba muy lejos, en la provincia de Buenos Aires.
Fue entonces cuando en un cerro donado por la familia Casella frente al Curamalal Grande, se preparó el terreno y se realizó una perforación de 28 metros de la que surgió agua cristalina.
Los fieles lo vieron como una señal, porque la perforación se hizo sobre una roca muy dura y para todos era casi un milagro el hallazgo de agua. Sin embargo, el líquido apareció para proveer a quienes visitaran la ermita.

En 1938 se llevó a cabo la Primera Peregrinación con el objeto de pedirle ayuda a la Virgen para recibir lluvias ya que la sequía no daba tregua y era una amenaza para las cosechas. Ese mismo día, horas más tarde, comenzó a llover
Desde entonces, cada año, miles de peregrinos visitan a la Virgen, con sus oraciones, pedidos y agradecimientos.

Este año, la convocatoria a la 82º Peregrinación será desde el 12 al 14 de octubre desde la parroquia de Saavedra, desde donde se transportará la imagen de la Virgen, con seguidores y escoltas a pie y a caballo, hasta el cerro.

La Ermita está emplazada en el Sistema Ventania y rodeada de un amplio espacio verde que invita a la reunión de las familias, el disfrute y la reflexión. Su frondosa arboleda aporta sombra a los peregrinos quienes se acercan a demostrar que su fe sigue intacta.

Las actividades
El sábado 12 de octubre, día en que se recuerda la fundación del santuario, habrá a las 17 horas misa en la Ermita, y a las 19:30 hs. en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Saavedra.
El domingo 13 de octubre caminata desde Saavedra con salida desde la Parroquia a las 9 horas. y misa en la Ermita a las 11 horas. Confesiones por la tarde.
A las 19 hs. canto de Akathistos por los Monjes del Monasterio de la Transfiguración. Consultas al Padre Dionisio (02923) 15 658618.
23:30 a 7:30 hs. del lunes 14 Adoración al Santísimo Sacramento en la Ermita.

Lunes 14, a las 7:30 hs. Misa para los primeros peregrinos y servidores del Santuario.
A las 8:15 hs. salida desde la Parroquia de Saavedra con la imagen de la Virgen, bajo la advocación de "Nuestra Señora de Luján de la Sierra".
A las 11 hs. Santa Misa concelebrada y presidida por el Arzobispo de Bahía Blanca Monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa, previa recepción de la imagen de la Virgen Santísima.
Habrá confesiones y bendiciones todo el día.
A las 16 hs. rezo del Santo Rosario en derredor del cerro.
A las 17:30 hs. está prevista la Santa Misa de Clausura.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook