martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

EDUCACIÓN

Se desarrolló la muestra de matemática en la ES Nº1

09/10/2019
Se desarrolló la muestra  de matemática en la ES Nº1

Con un abordaje de contenidos diferente a lo habitual, se realizó en la Escuela Secundaria Nº 1 (Unidad Académica), la jornada de matemática destinada a alumnos del último año de nivel primario.

 


Marisol Ochoa, directora de la Escuela Secundaria Nº 1, señaló a Diario EL ORDEN que los alumnos se sintieron muy conformes con la jornada matemática realizada en la Escuela Secundaria, donde se pudo observar un abordaje de los contendidos y una forma de trabajo diferente a la habitual.

"Se diagramaron diferentes estaciones con profesores que hicieron proyectos interdisciplinarios para los alumnos, con afiches y abordajes relacionados con la matemática. A su vez, había coordinadores, una especia de guías de la muestra, y de esa manera se les explicaba a los alumnos participantes para que cada uno pueda jugar, experimentar lo que les proponían" mencionó.

De esta jornada intervinieron alumnos y profesores de 1ro a 6to año de la Secundaria 1, y el destino fueron los alumnos del último año de las escuelas primarias.
"Hubo mucho compromiso por parte de los alumnos, con alegría y ganas de trabajar. Estuvieron trabajando tanto en turno mañana como en turno tarde para poder diagramarlo de la mejor manera" dijo Marisol Ochoa.
Esta jornada de matemática en la Escuela Secundaria 1 fue tan bien aceptada por su disposición de las estaciones, que se volverá a replicar este formato en la próxima muestra institucional.

INCORPORACION DE
ORIENTACION AL TURISMO

La Escuela Secundaria Nº 1 brindará para el próximo año la posibilidad de elegir una opción única en el distrito, la orientación en Turismo.

"Será la primera en el distrito" señaló Ochoa. "El contenido es muy amplio e interesante, porque incluye además desarrollo sustentable y cuidado del medioambiente" cerró.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias