miércoles 24 de abril de 2024
Algo de nubes 3.9ºc | Pringles

EL CONJUNTO "SERRANO" SUENA EN CORONEL DORREGO

¿Atletico Ventana se marcha de nuestra liga?

10/10/2019
¿Atletico Ventana se marcha de nuestra liga?

Según confiaron al portal web "Bola 8" desde la entidad de la vecina localidad, el Club Atlético Ventana, perteneciente a la Liga de Coronel Pringles, tendría firmes intenciones de incorporarse a la Liga de Coronel Dorrego, en todas sus categorías, para la temporada 2020.

 


Corren malos rumores para la Liga Pringles de Futbol por estos días, según confiaron al portal web "BOLA 8" desde la entidad de la vecina localidad, el Club Atlético Ventana, perteneciente a nuestra liga, tendría firmes intenciones de incorporarse a la Liga de Coronel Dorrego, en todas sus categorías, para la temporada 2020. "Tenemos que ver qué requisitos nos piden para entrar y en base a eso evaluaremos", confió un dirigente al mencionado portal "Bola 8".
Asimismo se supo que el club de las sierras evalúa como otra opción insertarse a la Liga de Coronel Suárez, aunque la prioridad sería Dorrego. Con la llegada de Ventana, serían 11 los clubes participantes para el torneo del año próximo en Coronel Dorrego y garantizaría otro clásico para la competencia: ante Porteño en el famoso "derby" de las sierras, partido con el que alguna vez también soñamos tener en nuestra liga, cuando recién se iniciaban las charlas con Ventana, también existió la posibilidad de que Porteño le siga el camino, cosa que no se dio.
Seria una gran pena la partida de este club de la Liga Pringles de Futbol, porque en los últimos años han mostrado cierta seriedad a la hora de armar sus equipos, tanto en inferiores como en las mayores, incluso siendo campeón el año pasado.
Sin duda alguna, las últimas campañas de Atlético de Sierra de la Ventana han sido magnificas en nuestra liga. El 2015 fue el año de su primera final en la Liga de Pringles, cayendo ante Alem en los dos partidos, en la ida 4 a 1 en Sierra de la Ventana y en la revancha 3 a 2 en cancha de Alem, en aquella edición el "Celeste" traia ventaja deportiva, yen caso que Ventana le hubiera ganado, había final extra.
En 2016 asumió como entrenador de Atlético Rubio, en su primera campaña volvió a llegar a la final del torneo local, esta vez como DT, y enfrentando al Centro Almaceneros Deportivo. En una final que tuvo 3 partidos, el "Azucarero" fue campeón, y Ventana se vio nuevamente envuelto en el dolor y la amargura de perder una final.
Durante la temporada 2017, el equipo brilló desde el comienzo, se impuso ante Almaceneros, se impuso ante Alem, logró jugar mejor que sus pasados verdugos, pero apareció un nuevo rival, Independiente. Llegó a la final del primer certamen, en Sierra de la Ventana perdió con el "Lomo", y en Pringles empató sin goles, otro subcampeonato que indicaba que la tercera no era la vencida.
Sin embargo, el clausura le iba a brindar una nueva oportunidad, ganó la fase regular y logró llegar hasta la final, esta vez con ventaja deportiva, cerraba por primera vez en su ciudad.
En la ida se impuso ante Independiente 2 a 1, estaba todo listo, incluso en la revancha estaba ganando el partido, pero Independiente lo empató. Faltaban segundos para terminar el juego, con ese empate Ventana era campeón, pero el "Lomo" lo dio vuelta y en el tiro del final logró llevar el partido a los penales. Desde los 12 pasos, la fuerte nuevamente le fue esquiva a Ventana, que volvió a perder otra final. Sin duda alguna, el desgaste emocional de perder 4 finales, no es un dato menor.
Pero lejos de venirse abajo, el equipo soportó el recambio, adaptó un nuevo plantel y volvió a clasificarse finalista del torneo de la Liga Pringles de Fútbol, enfrentando al "Azucarero" una vez más, pudiendo festejar a finales del 2018 su primer titulo. Actualmente, inician la 2da ronda del torneo a 1 punto del líder. ¿Continuaràn en nuestra liga?, ¿Serà tan fácil desvincularse legalmente?. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias