jueves 18 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

Educación

El Colegio Sagrado Corazón celebra la 'Semana de la Familia'

17/10/2019
El Colegio Sagrado Corazón  celebra la 'Semana de la Familia'

Las actividades se desarrollan en la institución educativa. Dio inicio el martes 15 y culminará el viernes próximo con un almuerzo a la Canasta. Participan todos los Niveles educativos del establecimiento educativo.


El Colegio Sagrado Corazón de Jesús celebra la Semana de la Familia.
La fecha, instituida por calendario escolar, tiene como objetivo valorar la importancia de los lazos familiares en la vida del hombre y su rol en la Educación. Con este horizonte, se estimula el acercamiento de las familias a la escuela.
Mediante diversas actividades se invita a los padres, y demás miembros de las familias, a acercarse y compartir nuevos momentos junto a los chicos.

La directora Andrea Fitipaldi, explicó a El Orden, sobre las actividades en curso:
"Estamos celebrando la Semana de la Familia, con los tres Niveles de educación: el Jardín Laura Vicuña, y el nivel Primario y Secundario del Colegio Sagrado Corazón".
"Las actividades dieron comienzo el pasado martes 15, con una charla brindada por la Profesora Paola Castelli, quién habló sobre 'Neuroeducación en Casa y en la Escuela', cómo afrontar determinadas actitudes y acciones teniendo en cuenta el proceso madurativo del cerebro, cómo detectamos y gestionamos las emociones"

Y agregó: "Hoy a la mañana (por ayer miércoles) se rezó el Rosario Misionero completo en el nivel secundario y primario de segundo ciclo, y a la tarde, con los nenes son más chiquitos. No se rezó el rosario completo, sino un denario del Rosario Misionero. Ahí participaron el nivel primario del primer ciclo, y el nivel inicial, que es el Jardín"
En tanto la actividad para hoy jueves, expresó: "Hay actividades programadas en distintos horarios de acuerdo al Nivel".
"Habrá actividades en el turno mañana con Talleres en aulas para 4º, 5º y 5º del nivel primario; mientras que el nivel Secundario realizará juegos compartidos.

Por su parte para el Turno Tarde, está pautado que los nenes de Sala de 3 salgan por los alrededores del Jardín a visitar familias y entregarles un pequeño obsequio con mensajes de Don Bosco referidos a la familia".
"El viernes, al mediodía, último día, se llevará a cabo el acto formal por el día de la familia que finalizará con un almuerzo a la Canasta, con todas las familias de todos los Niveles, que tendrá lugar en el patio de la institución", concluyó la directora Andrea Fitipaldi.
Una actividad que nuclea a niños, jóvenes y adultos, rescatando la importancia de los lazos familiares y su rol en la educación, estimulando el acercamiento de la familia a la escuela y fortaleciendo los vínculos entre las familias y las instituciones educativas.
"Hagamos de la Familia el mejor lugar para crecer"

Te puede interesar
Ultimas noticias