jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

CAMPO

Últimos cupos para las jornadas IPCVA

20/10/2019
Últimos cupos para las jornadas IPCVA

Aquellos interesados en participar en las actividades del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina -con ingreso libre y gratuito- tienen los últimos días para anotarse. Los cupos son limitados.

 


Este jueves 24 de octubre se presentará en el distrito pringlense la jornada a campo del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Desde la Sociedad Rural pringlense recordaron que los cupos son limitados, y quedan los últimos días para inscribirse en la misma.

"Quedan pocos días para anotarse. Quienes quieran participar, que lo hagan cuanto antes, quedan los últimos lugares y la inscripción cierra el lunes" anticipó el titular de la Sociedad Rural local, Manuel Domínguez.

"Se ha hecho un esfuerzo para que llegue el Instituto -que solo viaja 4 o 5 veces al año a distintos puntos del país- y es un orgullo para nosotros tenerlo en Pringles. Sería una pena (para los productores o personas relacionadas al campo) que no aprovechen esta ocasión, es una jornada muy importante" remarcó.

Muchas personas relacionadas al sector llegarán a Pringles desde la región, y ya con la sola presencia de los integrantes del IPCVA, se ha generado un movimiento hotelero en nuestra ciudad casi completo.

Las actividades se desarrollarán en el establecimiento Ave María, administrado por Mariano Ospital, quien comunicó que se harán charlas sobre Carne y apertura a nuevos mercados, otras respecto a parásitos, manejos de pasturas y cargas de cría. En la oportunidad se entregará material escrito elaborado por los técnicos del INTA.

"Agradecemos el apoyo de la comisión de La Sociedad Rural, es una jornada muy importante para Pringles y se esperan alrededor de 300 personas".

Sobre la inscripción, destacaron que la misma es muy sencilla y se puede realizar a través de la página del IPCVA, acercarse a la oficina de la Sociedad Rural, o bien comunicarse telefónicamente.

 

 

El jueves 24 de octubre llega a Coronel Pringles la jornada a campo del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), dicha jornada se realizará en el establecimiento "Ave María", ubicado en Paraje El Gavilán, a unos 35 km de la ciudad cabecera del distrito.

La jornada comenzará ese día a las 8 de la mañana con palabras de bienvenida a los asistentes y la presencia del presidente del IPCVA Ulises Forte. Luego tendrá continuidad con charlas, almuerzo y las salidas a campo.

Las actividades serán gratuitas pero con cupos limitados, por lo que los interesados deben realizar una preinscripción a través de la web: ipcva.com.ar, al teléfono 011 5353-5090, o bien acercarse a la Sociedad Rural pringlense para realizar dicho trámite.

Con el objetivo de realizar demostraciones de manejo y aplicación de tecnologías que contribuyan a mejorar la productividad y la rentabilidad ganadera, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, acompañado por el INTA, continúa realizando su ciclo anual de jornadas a campo en distintas regiones del país, en este caso llegarán a Coronel Pringles con el siguiente programa:

 

 

24 DE OCTUBRE: JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN CORONEL PRINGLES

Será con entrada libre y gratuita pero cupos limitados. Se llevará a cabo bajo el slogan "Planteo Ganadero eficiente y competitivo en zona agrícola".

La jornada, que contará con la participación del INTA, incluirá un nutrido cronograma de disertaciones técnicas y dos "paradas" o salidas a campo: "Estrategias para la implantación de pasturas" y "Manejo de cargas en pasturas consociadas".

Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes:
-Presentación del establecimiento (Med. Vet. Mariano Ospital).
-Perspectivas del mercado interno de carne vacuna (Lic. Eugenia Brusca. Departamento de Promoción Interna del IPCVA).
-Presente y futuro del mercado internacional de carne vacuna. (Med. Vet. Jorge Torelli. Vicepresidente del IPCVA).
-Parasitología y enfermedades parasitarias (Med. Vet, Ph. D Pedro Steffan, UNCPBA).
-Manejo de la alimentación en cría (Ing. Agr. José I. Arroquy (INTA, CONICET, Univ. Nac. Sur).
-Manejo de recursos forrajeros en cría, sorgos en pastoreo diferido (Ing. Agr. Paulo Recavarren, INTA).

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias