jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

CIUDAD

"Los bonaerenses nos merecemos una gobernadora como María Eugenia

20/10/2019
"Los bonaerenses nos merecemos  una gobernadora como María Eugenia

Lo expresó el radical David Hirsch, actual intendente de Adolfo Alsina y candidato a senador provincial por Juntos por el Cambio, en el marco de la visita que realizó en la tarde de ayer a nuestra ciudad. 

 

El mandatario comunal de Adolfo Alsina David Hirsch visitó Coronel Pringles en gira proselitista.
Hirsch dos veces diputado provincial y actual intendente de la Comuna de Adolfo Alsina, termina su segundo mandato en diciembre y se postula como candidato a senador provincial ocupando el tercer lugar en la lista de Juntos por el Cambio de la Sexta Sección.
Arribó ayer a nuestra ciudad y fue recibido por el candidato a intendente municipal Lisandro Matzkin, en el local partidario, donde se hizo la presentación de rigor.

David Hirsch:
"El sentido que tiene nuestro paso por Pringles, es para que nos conozcan aquellos que no nos conocen; también para manifestar mi reconocimiento al radicalismo de la sexta sección como componente de Juntos por el Cambio, porque ha sido el radicalismo de los 22 distritos los que han puesto su confianza en mi persona como componente radical en la lista de senadores acompañando a Lidia Moirano y Andrés De Leo y en tercer lugar venir a ponerme a disposición de la gente de nuestro espacio, pero esencialmente de la gente de Pringles, darle el apoyo a la lista local".
Y añadió: "Con Carlos Berterret hemos compartido estos últimos cuatro años, en el marco del Foro de Cambiemos en la Provincia, como intendente y hemos generado una relación de amistad, de afecto, que vamos a sostener con Lisandro en el futuro, en roles distintos, él desde el municipio y yo seguramente desde el Senado. La idea es pasar por Pringles y expresar todo nuestro compromiso para la tarea futura, que es lo más importante", dijo en principio Hirsch .

"Alsina obtuvo más
del 63% de los votos"
Ante la consulta quien va de candidato en Adolfo Alsina, expresó: "Tuvimos una elección interna dentro del marco del espacio y ganó quien fue durante estos 8 años mi Secretario de Turismo, Javier Andes, con toda la posibilidad de triunfar seguramente el domingo que viene, porque en el marco del espacio Juntos por el Cambio, obtuvimos un total de más de 63 por ciento de los votos en las PASO de agosto, y es probable que Javier sea el próximo intendente".
Luego agregó que dentro de su objetivo como futuro legislador, está el potenciar a los distintos distritos tanto sea en los que son gobierno, como en el que no lo son.

Recorrido por
la ciudad
En tanto, el candidato a intendente Lisandro Matzkin, ante la pregunta si recorrieron empresas en Coronel Pringles, señaló: "En el marco de las visitas que estamos haciendo a las empresas y emprendimientos locales, para dar a conocer las cosas que se hacen en Pringles, con David, que ha pertenecido al movimiento cooperativo, fuimos a visitar en horas de la tarde, la fábrica de postes, que está armando la Cooperativa Eléctrica. También pasamos, por el Barrio La Calera, que se entregó la semana pasada, conversamos con una vecina, preguntándole cómo habían sido los primeros días en la casa, como se sentía, y la verdad que nos fuimos gratificados con David de esa visita, por la alegría de esa familia de tener la casa nueva".

Próxima elección
Ante la consulta a David Hirsch sobre la próxima elección donde Juntos por el Cambio tiene que remontar un resultado adverso indicó: "en la Sexta Sección se obtuvo un buen resultado. La única Sección electoral, donde triunfamos con la boleta completa del espacio político, pero que dadas como están al día de hoy las cosas, quizás haya otras secciones similares a la Sexta, como la Cuarta, la Quinta y la Séptima, donde Juntos por el Cambio obtenga mejores resultados".

Y sostuvo: "Por supuesto que para María Eugenia Vidal y para Daniel Salvador, la dificultad sigue estando en el Conurbano bonaerense, donde la elección se define por las multitudes que viven allí, y hay que ver la capacidad de revertir en ese lugar la elección".
"En el interior bonaerense, la elección va a ser buena, pero vamos a dar la pelea hasta el mismo día 27, porque creemos que los bonaerenses nos merecemos una gobernadora como María Eugenia, que en estos cuatro años ha hecho maravillas que nadie se animaba a pronosticar o a creer que podría cumplir con aquellas cosas de combatir las mafias, de controlar la policía corrupta, el sistema carcelario, la cantidad de obras que se ejecutó, encarcelar a los sindicalistas corruptos, cosas que no imaginábamos que podrían ocurrir en la Provincia de Buenos Aires y que ella y Salvador hicieron que ocurrieran. Sería penoso no poder tener cuatro años más de esta gestión de gobierno".

Movilización
espontánea de hoy
Sobre la movilización espontánea que tendrá lugar este sábado en Buenos Aires, apuntó: "Para mañana (por hoy sábado) se está preparando una gran movilización en Buenos Aires y en cada uno de nuestros lugares en forma espontánea, como una necesidad que tiene la gente de decir que las cosas no están perdidas, que hay posibilidades y estamos convencidos que así es", remarcó David Hirsch, entre otros términos en su visita a nuestra ciudad.

Te puede interesar
Ultimas noticias