viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

MUESTRA INTERINSTITUCIONAL 2019

Se realizó la exposición de alumnos de Escuelas Secundarias

20/10/2019
Se realizó la exposición de  alumnos de Escuelas Secundarias

 Alumnos de las Escuelas Secundarias Nº 2, Nº3, Nº4 y Nº5, exhibieron los trabajos realizados durante el presente año. La muestra, destinada a alumnos de último año de primaria, se realizó en el Gimnasio del Club Independiente.

 


Se realizó la 4º Muestra Interinstitucional 2019, que tuvo desarrollo en la jornada de ayer en instalaciones del Gimnasio del Club Atlético Independiente.

La Muestra fue organizada por las Escuelas Secundarias Nº2, Nº 3, Nº4, y Nº 5, con el objetivo de promover las orientaciones y socializar las producciones, valorando las actividades educativas de los adolescentes realizadas durante el año.

En este caso se expusieron trabajos realizados por los alumnos de dichos establecimientos educativos durante el presente año, con stands de acuerdo a las diferentes orientaciones de las mismas, como por ejemplo Arte-Música, Comunicación, Ajedrez Educativo, Ciencias Naturales, Economía y Organización, Cooperativa Escolar, entre otras.

La muestra se realizó en horas de la mañana y la tarde de ayer, con apertura de stands, proyección de videos, y espectáculos musicales.

Entre los diversos trabajos expuestos, hubo uno perteneciente a la Escuela Secundaria Nº 2, denominado "Penélope, la que espera y no desespera", con un fin solidario.

El proyecto elaborado por alumnos de primer año de dicha escuela, consiste en realizar corazones tejidos, donde una de las alumnas enseñó a tejer tanto a profesores como a sus propios compañeros.
Dichos corazones se intercambian por un alimento no perecedero, quien dona un alimento recibe a cambio el corazón tejido por las propias manos de los alumnos. Y a su vez, ese alimento que se obtiene a cambio, tiene como destino el comedor de Rinconcito de Acuarela.

Además, se entregaron pulseras para los chicos de nivel primario que recorrieron los stands.

Gustavo Ortman, de la Escuela Secundaria Nº 3, indicó que en estas Muestras Interinstitucionales se exponen los trabajos que los alumnos de las instituciones han estado realizando durante el año junto a sus docentes.

En este caso fue la cuarta Muestra, en un ambiente mucho más amplio que en los que se desarrollaron las anteriores.
"La Muestra está organizada por las Secundarias Nº 2, Nº 3, Nº 4 y Nº 5, destinada a alumnos de escuelas primarias, alumnos de sexto año que tienen que decidir qué carreras seguir o que modalidad" explicó.
"Con los profes tratamos de mostrar un poco de lo que se hace a lo largo del año con los chicos y son los propios alumnos los que explican que actividades están haciendo, incluso con exposición de videos. Por ejemplo nuestra Secundaria Nº 3 participó en Torneos Bonaerenses en Mar del Plata, o Feria de Ciencias, actividades que motivan a los alumnos. Cada profesor/a ve la motivación de ellos para que se logren estas cosas que se ven hoy" destacó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias