viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

EN VIVO |

“No sé que va a dejar Macri pero estaría bueno que colabore para no hacer todo más difícil”*

21/10/2019
“No sé que va a dejar Macri pero estaría bueno que colabore para no hacer todo más difícil”*

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, visito hoy Bahía Blanca en el marco de la campaña para las Elecciones Generales del próximo domingo.

 

  

Durante su discurso, Fernández aseguró que "el potencial de Vaca Muerta es a través del puerto de Bahía Blanca y todo este complejo portuario.

"No es posible que Buenos Aires siga con la angurria de querer llevarse cualquier negocio que aparezca en Argentina. Estoy decidido y asumo el compromiso y no por haber venido a Bahía Blanca. Yo tengo claro que el gobierno tiene otro negocio en Buenos Aires, el negocio de los argentinos es que Bahía Blanca es el puerto de Vaca Muerta", dijo.

Además, se encargó de hablar del debate realizado ayer en Buenos Aires y criticó fuertemente a Mauricio Macri.

"Quisiera que si el resultado le resulta adverso, Macri no se enoje, ni maltrate a los argentinos, ni libere el dólar. Debemos tomar todo con tranquilidad porque así es la democracia. De mi parte toda la voluntad y vocación para que todo transcurra en tranquilidad", dijo.

"Argentina no tiene que tener más cimbronazos como los que el gobierno nos hace sentir desde hace un año y medio. No paran de designar funcionarios, no pueden controlar la inflación. Espero que no hagan las cosas más difíciles", agregó.

También le apuntó al actual presidente por el tema de los jubilados y mencionó que no se explica cómo hacen para pagar los medicamentos con las sueldos que están cobrando.

"Lo escuchaba al presidente hablar de lo bien que funciona el PAMI. Me gustaría vivir en el país del presidente, pero es muy distinto al mío. Los jubilados la están pasando mal. El PAMI está quitando muchas prestaciones", mencionó.

"Dejaron de cubrirle el 100% de los medicamentos a los jubilados. Hoy en día los medicamentos le sacan un tercio de la jubilación a quienes cobran la mínima. Hay que corregirlo urgentemente. Debemos ser honestos con nuestros abuelos",

LA GRIETA

"Respeto la decisión de todos. Lo único que les pido es que me ayuden a encaminar y levantar la Argentina. La grieta fue algo muy perverso que nos postergó mucho tiempo. Todos debemos tirar para el mismo lado, integrados en el proceso de recuperación de Argentina",

POBREZA

"Tenemos un mapeo con los datos de pobreza de Argentina. Nuestro llamado contra el hambre es a la conciencia pública. El hambre y la subalimentación representan una Argentina que está perdiendo fuerza".

EDUCACIÓN

"Las mejores capacitaciones tienen que llegar a todos los docentes de la Argentina. Ese es el esfuerzo que tenemos que hacer. Porque el futuro tiene que ser con conocimiento, ciencia y tecnología".

 

LA BRUJULA 

Te puede interesar
Ultimas noticias