viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

HCD

"El proyecto fue hecho pensando en las instituciones deportivas"

23/10/2019
"El proyecto fue hecho pensando en las instituciones deportivas"

Lo dijo al Expreso Digital el Concejal del Interbloque del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana de Coronel Pringles, Pablo Cejas, en referencia a la obligatoriedad de realizar el Curso de Asistencia y RCP una vez al año en el deporte, dada la necesidad de contar con personal capacitado en emergencias médicas en todo tipo de encuentro deportivo. 

 

"Como presidente del Club Independiente y de episodios que han pasado como una chica que se descompuso donde hubo que llamar a una ambulancia los chicos se asustaron y solo estaba la
encargada de la cantina, el canchero y algún entrenador, empezó a surgir la idea de que alguien que esté continuamente en el club sepa RCP para salvarle la vida a una persona hasta que llegue
la ambulancia con el médico"-explicó Cejas del expediente que está apuntado a árbitros, directores técnicos y delegados de las distintas disciplinas deportivas.
Y señaló "El objetivo es que trascienda a otros ámbitos de la ciudad como en la plaza o en alguna institución social, que haya alguien capacitado para resolver esa situación hasta que llegue la asistencia médica. En cuatro minutos se puede salvar una vida".
"Sabemos que se están haciendo cursos de RCP y capacitaciones desde el Hospital Municipal, pero el objetivo es que sea específico para una persona de cada institución"-destacó el médico pringlense.
"Es concientizar a la gente que esta técnica le puede salvar la vida a cualquier ciudadano de Pringles"-concluyó el Edil Pablo Cejas.

Te puede interesar
Ultimas noticias