jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

CIUDAD

"Aspiramos a que la gente apoye el domingo a nuestra fórmula"

24/10/2019
"Aspiramos a que la gente apoye el domingo a nuestra fórmula"

 El Edil Luis González Estevarena del Interbloque de Compromiso Pringles-Cambiemos habló sobre temas del ámbito legislativo y también se refirió a la campaña electoral.

 


El Dr. Luís González Estevarena, en declaraciones al Expreso digital, habló del proyecto que tiene que ver al Curso de RCP a implementarse en el deporte de Coronel Pringles.
Al respecto destacó el concejal: "Lo presentamos desde la Comisión de Salud junto con el Concejal Pablo Cejas que tenía la idea original, y lo que queremos es hacerlo general".
"Dentro del proyecto `El Hospital sale a la Calle´ y `Ciudad Cardio y Neuro Protegida´, es tener en los próximos cinco años a la enorme mayoría de la población de Coronel Pringles entrenada en RCP básico. Estamos seguros que eso va a cambiar la dinámica de la muerte súbita en Pringles".

Vale recordar que en la última Sesión Ordinaria, como informó El Orden, se aprobó el expediente que establece como fecha conmemorativa de la fundación del Hospital Municipal, el día 12 de diciembre.
En ese sentido amplió el edil: "Vamos a tomar esa fecha como un día icónico en la salud de Pringles, para generar conductas públicas de salud. Eso es muy interesante porque va a formar parte del programa `El Hospital sale a la Calle´"

Por otra parte, hizo mención al estudio en Comisión de la Ordenanza sobre la Fauna Urbana, aclarando: "Ya está casi en un 95% terminada la Ordenanza que es una norma absolutamente cumplible, que va a modificar un poco la realidad de la Fauna en Pringles hoy. Creo que la misma va a salir antes de fin de año y de manera unánime entre todos los bloques".

El Concejal habló además de la situación del medio ambiente al sostener: "Nosotros creemos que la ciudad tiene ciertos déficits en eso y también estamos convencidos que el habitante medio de Pringles no tiene una conducta como la que uno pretendía. La ciudad no es más limpia la que más se limpia, sino la que menos se ensucia y uno ve conductas que no son las adecuadas en un ciudadano, amén de los esfuerzos positivos o no tanto del Ejecutivo"
Y agregó: "Creo que los Puntos Limpios, en los cuatro puntos cardinales, van a ser un avance, y esos van a estar antes de fin de año, pero tenemos que insistir enormemente en la educación de la gente, no se puede tirar basura a la calle, no se puede tirar un papel a la calle, porque eso va en contra de las conductas ciudadanas".

Con relación a las modificaciones para bien, que se han hecho para que los vecinos obtengan su licencia de conducir, puntualizó: "Es una modificación definitiva que se está haciendo, y nosotros hemos apoyado y trabajado enormemente para que sean los controles en la habilitación de la licencia de conducir más serios y acorde a los estándares mundiales. Somos uno de los pocos países que no reduce la mortalidad en accidente de tránsito, y eso es porque maneja gente que no tiene condiciones para manejar, no sólo en lo teórico sino en lo práctico, y a partir de los controles, se ha tomado una decisión que es política a nivel nacional de modificarlo y ser más estrictos".

POLITICA
Consultada su opinión sobre lo que puede pasar en las Elecciones Generales del próximo domingo, expresó: "Creo que la elección de las PASO que hizo Juntos por el Cambio en Pringles fue fenomenal, y es la mejor elección que ha hecho nuestro espacio desde la creación del espacio mismo. Sacar 6.400 votos fue un apoyo sensacional del electorado, y el peronismo que superó la barrera de los 4.000 también. Fue, porque ellos hicieron una elección muy buena a nivel nacional y provincial".
Esto es una elección a Intendente, donde se gana con un voto de ventaja, así que nosotros aspiramos a que la gente apoye a nuestra fórmula, simplemente porque nos lo merecemos y porque hicimos las cosas bien".

En otro punto de la nota, expresa el profesional: "La enorme mayoría del radicalismo va a acompañar la elección de Juntos por el Cambio y la Candidatura de Lisandro (Matzkin)",
"Es importante que la gente vote a conciencia y que se respete a las mayorías, porque uno de los grandes problemas que hay en la política es la difamación y la falta de respeto al que piensa distinto"-concluyó Luis González Estevarena.

Te puede interesar
Ultimas noticias