viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

IPCVA - MARIANO OSPITAL

"Se mantiene la proporción de agricultura y ganadería"

25/10/2019
"Se mantiene la proporción de agricultura y ganadería"

Mariano Ospital, administrador del establecimiento Ave María, abrió las tranqueras del mismo para dar lugar a unas jornadas históricas para nuestro distrito.


El establecimiento Ave María, ubicado en Paraje El Gavilán, recibió a los profesionales y técnicos del IPCVA e INTA, destacándose la demostración en jornada a campo real, y mixto.
El campo se "vistió" con las banderas de los mencionados institutos, confeccionándose cuatro carpas, una de ellas para acreditaciones y la otra para los profesionales y directivos, las otras dos -muy amplias- para las charlas e intervalos. En otro sector del campo se ubicaron las paradas técnicas que se realizaron por la tarde.

Ospital fue requerido por los medios presentes -que en gran número llegaron a Pringles- por su condición de anfitrión y disertante, y aquí destacamos algunos aspectos sobre el establecimiento Ave María.

 

 

"Tenemos 200 hectáreas de fina y 200 de gruesa, y 500 hectáreas de ganadería sobre pasturas consociadas. Cubrimos los baches de verano e invierno con consumo de sorgo" señaló.

"El manejo de pasturas consociadas es en base a alfalfa, y el modelo de rotación es de 4 años de agricultura por 5 años de pastura. Se mantiene la proporción agricultura - ganadería y necesitamos que la ganadería sea eficiente, sino los lotes pasan a agricultura directamente".
"Tratamos de que lo que se invierte en pasturas se invierta en ganadería" dijo Ospital, quien añadió que "los rindes en producción de carne son 174 kilos por hectárea; mientras que los índices de procreo en vacas es de un 93 por ciento en preñez y entre 90 a 91 por ciento en destete".

"Todo el circuito es a pasto sin suplementación, pastoreo directo, y diferido con sorgo" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias