sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

ULISES FORTE, PRESIDENTE DEL IPCVA

"La gente te recibe gratamente y te pide que vuelvas"

25/10/2019
"La gente te recibe gratamente y te pide que vuelvas"

"En esta jornada, nuevamente los productores nos han sorprendido gratamente" dijo el titular del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina, mostrándose muy contento con la respuesta a esta convocatoria.

 


"Muchos nos preguntan hasta cuando seguiremos con las jornadas, y les decimos: hasta que el productor diga basta, hasta que no venga más. Pero con lo que pasa hoy en Pringles, lo que ha pasado en Bahía Blanca, Paraná, La Pampa, la gente no solo te recibe gratamente sino que te pide que el año que viene vuelvas".

Respecto a la jornada, remarcó: "Hay mucha tecnología de manejo que sirve de aprendizaje al productor; están las charlas técnicas sobre mercados, sobre el conocimiento de lo que se viene, eso es muy importante".

 

"Para nosotros es muy importante porque estamos en contacto directo con el productor. A veces hay falencias de las dirigencias sectoriales o políticas porque pierden contacto con la realidad, porque no tocan la gente con la mano. Entonces acá te juntas, charlas con otros y cuando hablan muchos, te equivocas menos y aprendes" destacó.

El presidente del IPCVA agradeció a quienes hicieron posible el desarrollo de esta jornada: "Todo el agradecimiento a la gente de Pringles que se puso las pilas convocando, a la gente que abrió las tranqueras del campo. Esto nos pone muy contentos. Superamos las 400 personas en un lugar donde los campos son extensos, si te vas a Venado Tuerto, Casilda, por ejemplo tenes un productor cada cien hectáreas y es fácil juntar 400. Acá las extensiones son más grandes y es difícil, pero queda claro que más allá de los vaivenes políticos y económicos el productor sigue apostando a la ganadería".

Respecto a este tema, Diario EL ORDEN le consultó sobre el futuro cercano: "A futuro hay incertidumbre, la única solución que se avizora es que los errores del pasado y presente sirvan como experiencia para no volver a cometerlos. Si tropezamos con la misma piedra nos equivocamos de vuelta, pero si nos olvidamos también nos equivocamos. Hay que tomar los errores para no volver a cometerlos y los aciertos para fortalecerlos" finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias