viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Campaña solidaria por 'Una Navidad compartida"

29/10/2019
Campaña solidaria por 'Una  Navidad compartida"

Dará inicio el próximo lunes 4 de noviembre, bajo el lema "Por una Navidad Compartida", Se estará colaborando con 5 instituciones que trabajan con familias carenciadas de la comunidad. El cierre será con artistas locales, el domingo 1º de diciembre.

 


Al igual que cada año, cientos de personas se unen para ayudar a quienes más necesitan de la solidaridad para pasar las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, y más en estos momentos difíciles.
Por tal motivo, en la mañana de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa convocada por la Directora de la Escuela Nº 40, Rosana Amondarain, con el fin de informar sobre la actividad que desarrollará la institución educativa para ayudar a cinco instituciones de nuestra ciudad que asisten a familias carenciadas.
En ese sentido clarificó Rosana Amondaraín: "Se trata de un proyecto que tenemos para desarrollar en el mes de diciembre.
Este año, al igual que el anterior, tendrá nuevamente una salida hacia la comunidad, La campaña será más intensa, porque la intención es poder recaudar más cosas que el año pasado".
Y amplió: "Vamos a iniciar esta actividad en el mes de noviembre, Desde la próxima semana vamos a empezar con los chicos de ambas instituciones.
Los primeros quince días, vamos a salir con una colecta domiciliaria de dinero, y ese dinero será destinado a los artículos navideños de las instituciones que se beneficiaron el año pasado"
"Los últimos quince días de noviembre a la colecta de leche, que es una colecta que vamos a hacer dentro de la escuela. Una vez que se termine todo el mes de la jornada, se hará un cierre, probablemente el domingo 1º de diciembre, con artistas locales, donde se hará entrega a cada institución de lo que los chicos pudieron recaudar junto con sus docentes y las familias que los acompañan", destacó Amondarain.

La idea, de acuerdo a lo señalado, "es salir los primeros quince días, con los alumnos y las familias, por las calles de Pringles, en horario escolar, donde se procederá a realizar la colecta de dinero o de lo que la gente desee donar, especialmente leche, que es a lo que más se estará abocando este año, y en la segunda quincena de noviembre, se recibirá la donación de leche en polvo y en caja, en la Escuela Nº 40".
"Se recorrerá la mayor cantidad de calles posibles. La Escuela Nº 40 tiene 18 secciones, que van a estar recorriendo tanto en el turno Mañana, como Turno Tarde, con los docentes y las familias, en el horario de 8 a 12 y de 13 a 17 horas".
"Los alumnos irán identificados con el uniforme de la Escuela, con las urnas que facilitarán Caritas Parroquial".
Cabe acotar que en esta ocasión, se sumará a la movida solidaria, la Escuela Nº 2, que estará haciendo la misma colecta, en el mismo tiempo, que recorrerán doce secciones, de mañana y tarde.

Por ultimo Rosana Amondarain, expresó que "es muy grato contar con otra institución y ojalá se sumen más por los que están invitados, lo mismo que los artistas locales que se quieran sumar para el cierre de la jornada. Para que sea una verdadera Navidad Compartida, las instituciones que se quieran sumar, estamos abiertos y los estamos esperando.".

Te puede interesar
Ultimas noticias