sábado 20 de abril de 2024
Nubes 20ºc | Pringles

CIUDAD

A buen ritmo siguen las obras en la Escuelas Nº 30 y Secundaria Nº 5

31/10/2019
A buen ritmo siguen las obras en  la Escuelas Nº 30 y Secundaria Nº 5

Para la escuela primaria, la obra consiste en un aula nueva y la refacción interna en el edificio para conectar dicha aula. Para la ES Nº 5, un aula taller.

 


Gran avance presentan las obras que se están llevando a cabo en la Escuela Primaria Nº 30 y en la Escuela Secundaria Nº5, establecimientos ubicados en Boulevard 13 y 64 y que comparten el mismo predio.

El 17 de septiembre pasado el municipio presentaba el inicio de construcción de un aula taller en la ES Nº 5, un nuevo espacio adecuado para disponer de maquinaria específica y necesaria para dictar talleres.
Aquí funciona la EcoCoop, cooperativa escolar donde los alumnos del ciclo superior, a través del proyecto "EcoPlast" fabrican y venden accesorios utilizando como materia prima bolsas de plástico; disminuyendo así la contaminación, reutilizando desperdicios y obtener algún beneficio económico.
En el avance de obra se puede apreciar el techado del aula.

 

 

El 10 de octubre último, se dio el inicio de una nueva obra para la Escuela Primaria Nº 30: un aula nueva y la refacción interna en el edificio para conectar dicha aula, con una inversión de 1.750.000 pesos, con un plazo de obra de 150 días.
?Por su parte en la institución de nivel secundario, se está construyendo un aula taller. La inversión de esta obra es de 1.758.000 pesos con un plazo de obra de 210 días

De esta manera, el establecimiento educativo de nivel primario tendrá un aula más, de 56 metros cuadrados, permitiéndole incorporar más alumnos.
La obra de construcción se inició con una inversión de 1,8 millones de pesos, a cargo del constructor Javier Torres.
Recordemos que además se está realizando el tendido de la red cloacal para abastecer de este servicio a la institución.

Te puede interesar
Ultimas noticias