viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

SUBA DE TARIFAS

Kicillof: "Le pedí a Vidal que retrotraiga el aumento tarifario"

31/10/2019
Kicillof: "Le pedí a Vidal que retrotraiga el aumento tarifario"

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el gobernador electo Axel Kicillof se reunieron en el despacho oficial de la casa de Gobierno para darle inicio a la transición política en la provincia de Buenos Aires. y, entre otros puntos, el ex ministro de Economía le solicitó que retrotraiga . “Le dije que con los precios, cómo está gente y lo que ganaron las empresas, no me parecía (el incremento), y le pedí que no queden cuestiones que se van a aplicar en el próximo gobierno definidas ahora", indicó en declaraciones a la prensa.

Desde el entorno de la mandataria, y ante la consulta de Infobae, señalaron que “todo el gabinete estará a disposición para lo que necesiten y para no entregar la provincia como se recibió, se dejó claramente la vara mucho más alta", en relación a la situación de Buenos Aires luego de los ocho años de gestión de Daniel Scioli.

Vidal y Kicillof (que recibió el saludo de numerosos empleados estatales nucleados en UPCN) ya tienen armados los equipos que entablarán las negociaciones para llevar adelante un traspaso ordenado y dinámico a partir del próximo lunes. Del lado de Vidal estarán el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el ministro de Economía, Damián Bonari; y el subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario.

Por parte de Kicillof se harán cargo, además del ex secretario de Comercio, Augusto Costa, el ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco; el ex presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard; el ex director del Banco Central, Juan Cuattromo, y el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Federico Thea. Son los principales colaboradores del economista.

Con relación al pedido de Kicillof de anular el aumento de tarifas, desde la gobernación bonaerense indicaron a Infobae que “”. “Hablaron del aumento de tarifas. Nosotros deberíamos haber aumentado la luz y no lo hicimos. Eso debemos hacerlo por contrato. Por un contrato que nos dejó Scioli. Pero bueno, no aumentamos en el año pero debemos hacerlo ahora”, agregaron.

El gobernador electo arribó a la sede gubernamental a las 10:35 y fue recibido por Fabián Perechodnik, secretario general del Gobierno. La reunión comenzó 10:45, en el despacho de la gobernadora, ubicado en el primer piso. Kicillof llegó junto a su equipo técnico para la transición (Blanco, Costa, Thea y Vila) y Teresa García, pero la reunión fue mano a mano, a solas, durante dos horas.

“Fue en muy buenos términos, muy cordial y mostraron buena sintonía de las dos partes. Conversaron sobre la situación en general de la PBA (economía, salud, desarrollo social, seguridad, entre otros) y definieron que el lunes empezarán a reunirse los equipos técnicos de la transición y estarán a disposición todos los ministros de cada una de las áreas de gobierno para acompañar a los funcionarios entrantes”, señalaron desde el entorno de Vidal, que al finalizar saludó uno por uno al resto del equipo de Kicillof.

Más allá de las declaraciones mediáticas de Kicillof, que caracterizó la situación política de la provincia como “tierra arrasada”, ambos coincidieron en que la transición debe ser ordenada en el mes que queda para que culmine el mandato de uno y comience el de otro.

“Le dije que cuide la situación de la provincia, en áreas que son críticas. Hay una crisis económica y dejan la gestión con pocos recursos”, indicó el gobernador electo al salir de la reunión, y agregó: “Todavía no hablé con Alberto (Fernández), pero seguramente vamos a tratar de hacer algo con los equipos nacionales para delinear algo en conjunto".

Luego del encuentro ambos dirigentes se reunirán con los intendentes de Buenos Aires que fueron electos o reeligieron el último domingo. Kicillof viajará de La Plata a Tigre donde lo esperarán el intendente anfitrión Julio Zamora y Sergio Massa. En la reunión, que se llevará a cabo en el Museo de Arte, trazará el plan de trabajo que quiere llevar adelante en los próximos meses.

Vidal, que ya ordenó a su equipo la confección de un documento con el detalle de los números de la gestión para entregarle a Kicillof, se quedará en la capital provincial para recibir a los 61 intendentes de Cambiemos.

INFOBAE 

Te puede interesar
Ultimas noticias