viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

RALLY DE CORONEL PRINGLES

El Gran Premio ya tiene más de 80 inscriptos

31/10/2019
El Gran Premio ya tiene más de 80 inscriptos

Altas expectativas para lo que será el Gran Premio Coronación del Rally Bonaerense del Sudoeste en nuestra ciudad, los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de noviembre. En la oportunidad se homenajeará a "Beto" Patrault.

 


El marts en conferencia de prensa se brindaron más detalles de lo que será el Gran Premio Coronación del Rally Bonaerense del Sudoeste (8va. Fecha); actividad que había anticipado Diario EL ORDEN días atrás.

Será además la 45° edición del Rally Ciudad de Coronel Pringles, los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre, otorgando la competencia puntaje y medio para el campeonato 2019.

Otra de las particularidades de este evento será el homenaje a Héctor Alberto "Beto" Patrault, que tendrá lugar el viernes por la noche. Por tal motivo, se instaurará un premio especial a cada pringlense mejor clasificado en cada una de las clases competitivas.

Como mencionara Diego Dintino -integrante de la Asociación Rally de Coronel Pringles- días atrás, "este es un premio Coronación, nadie se lo quiere perder".
La jornada comenzará el día viernes con la largada simbólica y el mencionado homenaje a "Beto" Patrault; para dar paso a las pruebas especiales del día sábado (4 pruebas) y día domingo (5 pruebas). Al finalizar, se hará la correspondiente entrega de premios.

El sábado se corre el prime desde El Resero al Fogón, y también el prime que pasa La Paloma y termina atrás de la Tacuarita. Estos circuitos se repiten para totalizar cuatro pruebas especiales.
El domingo en tanto, se larga desde el arroyo que está detrás del Club de Golf, termina en el Fogón y en el clásico de "La Tuerca". Aquí habrá una repetición de cada circuito, cerrando con uno más de "La Tuerca" para totalizar cinco pruebas especiales.

La entrada tiene un valor de 150 pesos, quienes abonan el sábado pueden ingresar con esa misma entrada al espectáculo del día domingo. Menores de 12 años no pagan entrada.

 

 

"Pringles siempre ha sido una sede donde se han hecho buenos rallies"

El titular de la Asociación Rally de Coronel Pringles Erik Naumann, estuvo acompañado en la conferencia por demás integrantes de la entidad, incluso muchos jóvenes que se han incorporado en este último tiempo.

 

 

"Pringles siempre ha sido una sede donde se han hecho buenos rallies" remarcó, "siempre haciendo hincapié en la seguridad, tanto de los binomios como la gente que mira los espectáculos".

Asimismo, recordó a los pilotos que se encuentran vigentes las normas de transito y no se puede exceder la velocidad en zonas urbanas, una recomendación que se realiza normalmente a la hora de las pruebas de cada uno de los vehículos previo a la carrera.

Naumann dio detalles de lo que será cada una de las pruebas, detalladas más abajo en el cronograma de la carrera.

 


DIEGO DINTINO - "Hoy tenemos 85 binomios inscriptos"

Uno de los participantes de la conferencia de prensa, Diego Dintino, integrante de la Asociación Rally de Coronel Pringles, indicó que ya son más de 80 los inscriptos y que aún quedan varios días para seguir sumando binomios a esta competencia en nuestra ciudad.
"Hasta hoy tenemos 85 binomios inscriptos, 32 de ellos son de nuestra ciudad y hay varios días para seguir inscribiéndose" destacó.

Dintino y el equipo de trabajo para la organización de este nuevo rally en Pringles, se manifestó contento por la tarea realizada durante todo el año que permite volver a tener un GP en nuestra ciudad, lo que genera además un movimiento económico en los comercios y hotelería local.

"Es un gran movimiento que ayuda al pueblo" sintetizó.

 


JOSE MATZKIN - "Se hará el merecido homenaje a Patrault".

 

José "Pepe" Matzkin anunció el merecido homenaje a Héctor Alberto "Beto" Patrault, que tendrá lugar el viernes por la noche.

"Beto fue presidente (de la Asociación Rally de Coronel Pringles) en varios periodos, director de la prueba, piloto con marcado éxito y varios títulos, y mejor persona" reconoció.

Matzkin es el único que ha participado de las 45 ediciones del Rally Ciudad de Coronel Pringles, "Pepe" se ha quedado con un total de 8 títulos y varios subcampeonatos a lo largo de estas competencias, siendo siempre uno de los protagonistas.

 

CRONOGRAMA DEL 45º RALLY CIUDAD DE CORONEL PRINGLES - GRAN PREMIO
CORONACION RALLY DEL SUDOESTE 2019

Viernes 8/10

11.00 a 15.30 - Verificación técnica y administrativa. Maisonnave
16.00 a 17.30 - Shakedown - pruebas libres
17.30 - Apertura del Parque Cerrado. Confitería Josefh
20.30 - Largada simbólica - Homenaje a "Beto" Patrault. Confitería Josefh

Sábado 9/10

(El Resero P.E. 1-3: 21.8 km - La Paloma P.E. 2-4: 8.2 km. 2 pasadas, 4 pruebas especiales)

13.30 - Salida del primer auto del Parque de Asistencia. Frente a Estación de Servicio de Uruñuela
13.59 - Prueba Especial Nº 1 - El Resero a Fogón/PE Nº 2 - La Paloma. Cada rulo se repite dos veces.

Domingo 10/10

(La Tuerca P.E. 5-7-9: 9.2 km - Vado-Fogón P.E. 6-8: 18.4 km, 5 pruebas especiales)

8.00 - Salida del primer auto del Parque de Asistencia - Frente a Estación de Servicio de Uruñuela
8.54 - Prueba Especial La Tuerca (Se larga en continuación del Boulevard 40 y se cierra el ingreso 45 minutos antes). A continuación PE Vado (Detrás del Golf hacia el Fogón). Dos rulos y luego se da paso a la ultima PE La Tuerca, está previsto que la última prueba especial largue a las 13.45 horas.
16.00 - Entrega de Premios. Confitería Josefh

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias