martes 16 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

AJEDREZ

Se disputará en Pringles el Argentino de Seniors

02/11/2019
Se disputará en Pringles el Argentino de Seniors

A partir del próximo 13 de diciembre, Coronel Pringles será sede del Campeonato Argentino de Seniors, se jugarà en Union Empleados de Comercio y serán Egardo Cabanillas y Hector Fiori los directores de la competencia.

 


Se viene un acontecimiento historico para el ajedrez pringlense y regional, se trata del Campeonato Argentino Seniors Supra 50 y Supra 65, el mismo tendrá como sede Union Empleados de Comercio.
Para poder participar en el Campeonato Argentino Senior Supra 50, los jugadores de uno y otro sexo deberán haber nacido en el año 1969 o en años anteriores y no figurar en el listado ELO con bandera extranjera.
Para poder participar en el Campeonato Argentino Senior Supra 65, los jugadores de uno y otro sexo deberán haber nacido en el año 1954 o en años anteriores y no figurar en el listado ELO con bandera extranjera.
Podrá inscribirse todo jugador que cumpla con los requisitos de edad, represente a una entidad afiliada y sea avalado por dicha Institución.
Ambas categorías serán Finales y proclamarán al campeón argentino de cada categoría.
Los Campeonatos se jugarán con un ritmo de juego de 90 minutos, más el agregado de 30 segundos desde la movida inicial y serán computables para el ELO Internacional
Los torneos se jugarán por el siguiente sistema:
4 a 8 jugadores/as Round Robin a una vuelta.
9 a 11 jugadores Sistema Suizo a 6 rondas
12 o mas jugadores/as Sistema suizo a 7 Rondas
Sistemas de Desempate
La posición final se determinará por los puntos logrados.
Luego se utilizarán los sistemas de desempate en este orden:

Sistemas de desempate en torneos por sistema suizo:
Resultado individual entre los empatados
Buchholz FIDE Top
Sonnenborn Berger
Buchholz FIDE Total
Buchholz restando los dos peores resultados
Buchholz con cortes hasta definir
Jugador que haya jugado la partida individual con negras
Sorteo

Sistemas de desempate en torneos Round Robin:
Resultado Individual entre los empatados
Sonnenborn Berger
Mayor cantidad de Victorias
Sistema Koya
Sistema Koya extendido
Sorteo
Solamente para determinar a los Campeones Argentinos y a los efectos de los derechos que éste título otorgue, siempre que haya empate en puntos, se jugara un match de desempate.
En caso de empate en el primer puesto y solo a los efectos de definir el ganador del Argentino 2019 de cada Categoría, se definirá de la siguiente manera:
Empate entre dos (2) jugadores: dos (2) partidas a 15 minutos por jugador, con un adicional de 10 segundos desde la movida uno, en caso de mantenerse el empate se jugarán otras dos (2) partidas a cinco (5) minutos con adicional de 3 segundos para cada jugada, si el empate persiste, se jugará una partida donde el blanco jugará con cinco (5) minutos y el negro con cuatro (4) minutos con adicional de 3 segundos para cada jugada, el jugador que gane el sorteo escoge el color, en caso de empate ganará el jugador que conduce las piezas negras.
Empate entre 3 o más jugadores: Round Robín a 5 minutos por jugador, más 3 segundos por jugada desde el inicio, en caso de empate se aplicará el desempate del Torneo.
El ganador/a de cada Campeonato Argentino sera considerado jugador Oficial en el Campeonato Panamericano y Munidal Senior.

Sede del torneo: Union De Empleados De Comercio De Coronel Pringles, Provincia De Buenos Aires - España 1057. Directores del torneo: Teo Cabanillas y Hector Fiori,Arbitro Principal: AN Pablo Amoroso.

Cronograma de Juego:
Viernes 13 de Diciembre de 2019
09:00 Cierre de Inscripción
10:00 Primera Ronda
17:30 Segunda Ronda
Sabado 14 de Diciembre de 2019
10:00 Tercera Ronda
17:30 Cuarta Ronda
Domingo 15 de Diciembre 2019
10:00 Quinta Ronda
17.30 Sexta Ronda
Lunes 16 de Diciembre de 2019
09:00 Última Ronda
14:.00 Acto de Clausura y Entrega de Premios

MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias