martes 16 de abril de 2024
Nubes 19.4ºc | Pringles

EDUCACION

Este viernes acto de despedida al Bachillerato para Adultos

04/11/2019
Este viernes acto de despedida al Bachillerato para Adultos

Será el próximo viernes 8 de noviembre, en la Unidad Académica. Se invita a ex alumnos y ex profesores a acompañar la despedida a esta modalidad de más de 40 años. Son 15 los alumnos que culminan en este cierre definitivo de la modalidad.


A través de la Dirección General de Escuelas y Educación se decidió cerrar todos los bachilleratos para adultos de la provincia de Buenos Aires entre ellos el de Coronel Pringles.
Por tal motivo, el l viernes 8 de noviembre próximo, se realizará en la Unidad Académica, el acto de despedida de la modalidad emblemática Bachillerato de Adultos,
El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en el citado establecimiento educativo, y se invita a acompañar a ex alumnos y ex profesores.

Al respecto Yamila Dahbar Barbat expresó a El Orden: "Ya mandamos las invitaciones. La idea es que el acto sea conmemorativo, para la despedida del Bachillerato, y que puedan venir algunos de los ex alumnos o ex docentes ya retirados para poder recordar a aquellos que ya no están, y con aquellos que pasaron por la escuela, ver algunos videos, cantar alguna canción juntos" .
"Durante el acto, harán uso de la palabra, algunos de los ex alumnos,, docentes y vamos a cerrar con un brindis , que no es a la canasta, y con entrada es gratuita", expresó.

Y amplió: " El Secundario Nocturno fue una modalidad que brindaba la Unidad Académica, para aquellas personas que por su trabajo o por atender su hogar, no pudo completar los años de estudio y pudieron lograrlo en el turno noche, dando la continuidad de seguir estudiando, porque no había otra posibilidad años atrás".
"Ahora está mucho más diversificado, incluso tenés hasta carreras para seguir estudiando, pero antes era muy difícil. Se cortaba todo al terminar el primario".
"Esto le dio posibilidad a muchas personas, y gracias a este Bachillerato de Adultos podemos seguir estudiando, tener un proyecto de vida, una carrera",

Sostuvo además: "Para nosotros, que vivimos esa etapa, es muy fuerte que se termine esto, que cierre definitivamente, pero los más jóvenes hoy tienen mayores posibilidades y no lo sienten tanto como lo sentimos nosotros"
"Es una lástima que se haya cerrado, a nosotros nos encantó el haber pasado por esta escuela, que por otra parte es nuestra escuela"

Vale acotar que los jóvenes que se reciben este año, son la última promoción del Bachillerato Nocturno.
Para la despedida, están haciendo un emotivo mural que será presentado el viernes a la noche, como un recordatorio de todos quienes pasaron por la escuela.
Lo cierto es que la modalidad ya no estará más. Son 15 los alumnos que culminan en este cierre definitivo

"Sería importante que ex alumnos y ex profesores, que pasaron por el Bachillerato de Adultos, nos acompañen el 8 de noviembre, ya que somos los último que hará el cierre de una modalidad que fue aprovechada por numerosos adultos, cuya educación les cambió la vida", señaló Yamila Dahbar Barbat.

La Resolución
La Resolución 1657/17 especifica que aquel que tenga más de 18 años pasan al CENS ( Centro Educativo de Nivel Secundario), y desee terminar sus estudios deberá ir hasta una escuela secundaria. Allí, a través de la ventana única distrital, se le explicará que oferta educativa tiene a disposición.
En Coronel Pringles, será la Escuela Nº 2.
Allí habrá clases presenciales y una modalidad similar a la de la escuela secundaria

Por otra parte, la Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires (DEA) aclara algunas de las consideraciones establecidas a partir de la Resolución 1657/17 con respecto al cambio de dependencia institucional de los Bachilleratos de Adultos de la Dirección Provincial de Educación Secundaria a la Modalidad.
Esto NO significa el cierre de los Bachilleratos de Adultos, sino una reestructuración institucional que implica, por un lado, la constitución de aulas de aceleración dependientes de la Dirección de Educación Secundaria para los estudiantes que tengan entre 15 y 17 años, y por otro, la conformación de Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) pertenecientes a la Dirección de Educación de Adultos para aquellos estudiantes que tengan más de 18 años.

Dicha reestructuración se implementa en pos de: garantizar la ejecución de políticas educativas específicas para dos poblaciones con características distintas; Asegurar la supervisión de dichos espacios educativos y su correcto funcionamiento; y fortalecer la capacidad instalada de los CENS incorporados mediante acciones estratégicas.

Te puede interesar
Ultimas noticias