jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 18.9ºc | Pringles

EN EL BARRIO ROCA

Con talleres, música e historia cerró la 'semana de la cultura'

04/11/2019
Con talleres, música e historia cerró la 'semana de la cultura'

La Asociación Club Ferrocarril General Roca, entidad deportiva, social y  cultural, con sede en el Barrio homónimo, ubicada en Boulevard Uruguay y calle Francia  llevó a cabo el fin de semana último, la "Semana de la Cultura  en el Barrio de la Estación",  en su octava edición

 

La Asociación Club Ferrocarril General Roca, entidad deportiva, social y cultural, con sede en el Barrio homónimo, ubicada en Boulevard Uruguay y calle Francia llevó a cabo el fin de semana último, la "Semana de la Cultura en el Barrio de la Estación", en su octava edición
Los organizadores, con el Ing. Juan Carlos Amores y Norma Barroso a la cabeza, con el apoyo de la gente del popular barrio, y la comunidad en general, tienen como principal objetivo seguir trabajando en pos del crecimiento del club y de barrio para no olvidar su historia.
En dicho marco, el jueves, viernes, sábado y domingo se desplegó una serie de actividades.
El jueves 31, se contó con la visita de diferentes escuelas a la sede social del Club Roca, donde hay mural y afiches que retratan y cuentan la historia de la barriada, entre muchos datos relevantes a este emblemático barrio de nuestra ciudad, con historias de vecinos del lugar.
El viernes, pasadas las 18.30 horas, se llevó a cabo la apertura al público y una hora más tarde, se contó con la actuación de los niños del taller de folclore municipal dictado en Club F.G: Roca, a los cuales tras su presentación, el Presidente del Club, el Ingeniero Juan Carlos Amores les hizo entrega de un certificado.

 

También se presentaron los integrantes de la Peña Folclórica Municipal, quienes bailaron ante el público presente, que se dio cita de gran manera en este espacio para disfrutar de estos coloridos bailes tradicionales.
Las actividades continuaron el sábado pasado, con la inauguración oficial:
En la oportunidad, la comunidad educativa de la EES Nº 5, presentó el Proyecto rock (Investigación sobre Rock -origen internacional y nacional - Los Enanitos verdes) y además dijo presente con un stand de la Cooperativa Escolar Eco Coop, siendo acompañados por la Directora del establecimiento educativo, Lumila del Rio.
En tanto, alumnos del CEPT Nª3 "Paraje Don Alfredo", junto al Profesor Mariano Herrerias, presentaron el Proyecto Tango. (Influencia origen negro en el tango).
Además, acompañó la agrupación MALVINEROS PRINGLENSES", y las docentes Bárbara Muñoz y Leticia Angladette, del Plan Fines, ya que alumnas de su espacio participaron de la muestra en esta barriada.
No faltó la música, con la actuación de la banda musical de la Escuela de Educación Estética.
La oportunidad fue propicia para quienes presentaron sus trabajos y participaron de la propuesta, recibieron el correspondiente diploma de manos del Ingeniero Juan Carlos Amores.
Asimismo, tambien recibió un reconocimiento muy especial el Centro de Formación Profesional Nº 401, con la entrega de un presente.

A tal efecto, y en representación de dicha entidad, Claudio Giorgi sostuvo: "Le doy las gracias a Juan Carlos (Amores), por darnos la oportunidad para que los alumnos puedan hacer las prácticas profesionalizantes en el club".
Fue una mano importante de ambas partes. Nosotros, tuvimos la oportunidad de hacer un trabajo grande, y al club, no le salió mucho dinero. La fusión de estas dos instituciones salió bien", destacó.

A modo de cierre, Amores expresó unas palabras al público presente donde valoró el trabajo de las instituciones educativas que se sumaron, presentando sus trabajos en diferentes temáticas.
La octava edición de la Semana de la Cultura, finalizó ayer domingo, con la apertura de la muestra al público, y el cierre de la misma.
De esta manera el tradicional Club Roca, que preside el Ing. Juan Carlos Amores, realizó una nueva edición de la "Semana de la Cultura en el Barrio de la Estación", acompañado de numerosa gente que se acercó ta sus instalaciones, con una interesante muestra digna de ver, que habla de los orígenes del club, que se formó con la fusión de otras dos gloriosas instituciones, Defensores del Sud y Sportivo Sud.
Recién en 1948, con la nacionalización de los ferrocarriles se cambió el nombre por Club Ferrocarril General Roca, que ostenta actualmente.

Te puede interesar
Ultimas noticias