viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

IMPRUDENCIA AL VOLANTE

Conducía en auto alcoholizado y atropelló a un ciclista

04/11/2019
Conducía en auto alcoholizado y atropelló a un ciclista

Una persona que cruzaba el Boulevard Uruguay ayer por la noche, se encontraba en grave estado tras ser atropellado por un automóvil. El conductor del rodado mayor manejaba con 1.75 de alcohol en sangre..

 


Un accidente con un herido de gravedad -según la información que poseíamos al cierre de nuestra edición- se produjo ayer en el Boulevard Uruguay a la altura de su cruce con calle 60, cuando un vehículo chocó a una bicicleta.

El hecho sucedió anoche aproximadamente a las 21 horas, en un sector con escasa iluminación, cuando un automóvil Ford Falcon se movilizaba por el Boulevard Uruguay en sentido ascendente, y al llegar a calle 60 impactó a una bicicleta que cruzaba.

 

 

Como resultado de este choque, la bicicleta (modelo triciclo) fue a parar al zanjón del lado derecho; mientras que el rodado mayor continuó su recorrido por unos 100 metros más finalizando en una zanja sobre el lado izquierdo, y quedando en sentido contrario al que venía circulando.

Fuentes oficiales indicaron que quien conducía el automóvil era Ceferino Franco, y que además lo hacía alcoholizado. El test de alcoholemia le dio positivo con el registro de 1.75 gramos de alcohol por litro de sangre (el máximo permitido para circular en vehículos particulares es 0.5).
En tanto el conductor de la bicicleta tipo triciclo fue identificado como Cirilo Huenuer, el mismo fue trasladado al nosocomio local en grave estado.
El rodado menor presentaba daños claros del impacto con el automóvil, en sus dos ruedas traseras, principalmente la izquierda.

Personal policial procedió a cerrar al tránsito el sector, realizándose los procedimientos correspondientes a la espera de lo que sucedía con el hombre que había sido trasladado al hospital.

Fuentes consultadas manifestaban que el conductor del automóvil no alcanzó a ver que cruzaba el ciclista, en tanto que otros señalaron que el vehículo circulaba por esa zona a alta velocidad.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias