viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Pringles

ACCIDENTE

En pleno horario escolar: hubo un accidente frente a la Escuela 1

05/11/2019
En pleno horario escolar: hubo  un accidente frente a la Escuela 1

Una moto y un automóvil protagonizaron un accidente en el frente mismo de acceso a la Escuela N° 1, y en pleno horario escolar. Al parecer la moto intentó sobrepasar por la derecha a un auto que justo abrió la puerta y se produjo el impacto.


Una persona que circulaba en moto golpeó contra la puerta de un automóvil al abrirse ésta en la calle de acceso a la Escuela N° 1, en pleno horario escolar.

El accidente ocurrió ayer cerca de la hora 13 en Pellegrini entre Suárez y Sáenz Peña cuando un automóvil y una moto circulaban por dicha calle. Al parecer, el automóvil se encontraba detenido al momento que una moto intenta sobrepasarlo por la derecha. Es en ese momento que desde el automóvil abren una de las puertas y ésta impacta con el conductor del rodado menor, que a su vez termina golpeándose contra otro vehículo estacionado.

Quien conducía la moto era Emanuel Schlegell, y debió ser trasladado en la ambulancia con fracturas en su brazo.
En tanto quien conducía el automóvil, un VW Polo, fue identificado como Diego Moraga.
Se presume que al abrirse la puerta del vehículo, alguien quería descender del mismo para dirigirse al establecimiento escolar, y la moto intentaba hacer un sobrepaso por la mano derecha.

Personal policial se hizo presente en el lugar y procedió al secuestro de ambos rodados; también trabajó personal de Guardia Urbana y de Salud del Hospital Municipal Manuel B. Cabrera.

Para remarcar que el accidente se produjo en horario escolar, donde muchísimos niños acompañados por sus padres o familiares circulan por allí.

Para quienes asiduamente pasamos por ese lugar en horario escolar, a pesar de que se han colocado conos frente a la Escuela N° 1 y personal de tránsito se encarga de hacer la correspondiente tarea de ordenar el mismo, son muchísimas las complicaciones al circular por el solo hecho de que los pringlenses -su mayoría- no respetan las normas de transito ni las de seguridad.

Es muy común ver largas colas de automóviles circulando por calle Pellegrini, que al momento de cruzar Suárez y acceder a la cuadra del establecimiento educativo, se detienen en el medio de la calle para hacer descender a algún alumno, y hasta muchas veces hasta delante de los propios conos y el propio personal de Tránsito que están allí justamente para que se respete ese lugar y no se utilice como estacionamiento.

De más está decir que prácticamente nadie utiliza las balizas (en caso de estacionarse en el medio de la calle, que es una maniobra que no se debe hacer en dicha cuadra); y que muchas veces a tan solo cincuenta metros hay lugares disponibles para estacionar pero los automovilistas prefieren dejar a los alumnos en la puerta misma de la escuela, no solo haciendo menos fluido el tránsito en esos horarios, sino también exponiéndose a que se genere algún accidente como el que ocurrió ayer.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias