jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 9.4ºc | Pringles

MUNICIPIO DE CORONEL PRINGLES

Congreso Mundial de Art Decó: llega un contingente internacional a Pringles.

05/11/2019
Congreso Mundial de Art Decó: llega un contingente internacional a Pringles.

 Del 5 al 15 de noviembre, la ciudad de Buenos Aires será sede del 15º Congreso Mundial de Art Decó. Nuestra ciudad recibirá un importante contingente internacional de participantes que visitarán las obras de Francisco Salamone.

 

 

 

“El día jueves, por la mañana, vamos a estar recibiendo a un contingente de 90 personas que forman parte del 15º Congreso Mundial de Art Decó, que se realizará por primera vez en Argentina, más precisamente en la ciudad de Buenos Aires” señaló Marianela Strazzere, referente del área de Turismo de la comuna.

El Congreso Mundial normalmente ofrece un paquete de Pre-Congreso y Post-Congreso y éste no será la excepción: Mar del Plata será la sede del Pre-Congreso del 5 al 8 de noviembre, incluida una gran excursión a Azul para visitar las impresionantes estructuras Art Decó de Francisco Salamone, recorrido que incluye Coronel Pringles. En tanto que la ciudad Autónoma de Buenos Aires será la sede del evento principal del 8 al 13 de noviembre y Montevideo, Uruguay, hogar de algunos de los Art Decó urbanos más interesantes, albergará el Post-Congreso del 14 al 15 de noviembre.

Strazzere adelantó que “previo al inicio del congreso, los participantes visitarán las principales obras de Art Decó del país y hemos sido beneficiados con estas visitas. El día jueves 7 estará llegando a Pringles un grupo de personas de 10 países distintos”.

 

También mencionó que “este congreso se ha realizado en ciudades importantes como Nueva York, Londres, Río de Janeiro y Shangai entre otras. Este año nuestro país ha sido elegido por el importante patrimonio arquitectónico sobre las obras de Art Decó existentes. En nuestro caso, vamos a estar mostrando a los visitantes lo que es la Plaza Juan Pascual Pringles, el Palacio Municipal y el interior del mismo; además del ex Matadero Municipal donde ofreceremos un almuerzo y el cierre de las actividades programadas”.

“Estamos muy conformes y contentos con esta visita porque será la primera vez que vamos a recibir un grupo internacional que viene a ver nuestras obras y a reconocer nuestro patrimonio arquitectónico”, aseguró la referente de Turismo local.

Strazzere dijo también que esta jornada es el resultado de “un trabajo que se ha hecho previamente, desde hace varios años atrás, a través de distintos organismos de Art Decó que han identificado las obras en la provincia de Buenos Aires; donde se considera que las obras de Coronel Pringles están en muy buenas condiciones. Por eso ha sido seleccionado dentro del circuito que se hará en los días previos al Congreso”.

Te puede interesar
Ultimas noticias