jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

CIUDAD

"Estamos en plena transición del Gobierno con el actual Ejecutivo"

06/11/2019
"Estamos en plena transición del Gobierno con el actual Ejecutivo"

Lo expresó el intendente electo Lisandro Matzkin, quien asumirá sus funciones el venidero 10 de diciembre.

 

El Intendente Electo de Coronel Pringles en las últimas Elecciones Generales, Lisandro Matzkin, comenzó la transición de gobierno con el actual Ejecutivo, Carlos Berterret.
Al respecto clarificó: "Estamos en la etapa del armado del organigrama y del presupuesto para el año que viene, también en reuniones con Intendentes de la Sexta y con Diputados y Senadores de la región para terminar de cerrar la transición".
"Hay una transición provincial que tiene mucho que ver y mucha incidencia en la Comuna, porque venimos en marcha con mucha cantidad de obras, de programas y demás y tenemos que ver que continuidad va a tener todo eso.
Lo que nos sucede a nosotros le sucede a los demás Intendentes. Así que estamos tratando de trabajar en equipo con la región", señaló

GABINETE
Consultado sobre la definición del futuro Gabinete que tendrá a partir de su asunción, mencionó: "Tengo prácticamente definido de cómo va a ser la organización, y a partir de ahí empiezo a pensar en nombres propios, por supuesto que pienso en primer lugar en los que están trabajando, y ver si hay continuidad, y en los casos de que no haya continuidad quienes pueden llegar a ser las personas que ocupen esos espacios", apuntó.

PRESUPUESTO
Con respecto al presupuesto del año próximo, destacó: "Todavía no tenemos los números macros que nos presenta la Provincia, en cuanto a lo que se estima de coparticipación, niveles de inflación y demás, con lo cual todavía estamos en veremos".
"Estamos armando la parte de presupuestos internos nuestros, pero eso después lo tenemos que compatibilizar con lo que el Ministerio de Economía de la Provincia nos dice que estima, que van a ser los recursos que nos van a llegar".

DIALOGO POLITICO
Con relación a la convocatoria a un diálogo político, institucional, con diversas instituciones y sectores políticos del distrito, adelantó el Jefe Comunal electo: "Una vez que asuma y que pongamos todos los mecanismos en marcha, a partir de ahí vamos a empezar a convocar por sectores, a cada uno de los partidos políticos, de los referentes económicos y sociales. Hay tiempo y va a ser en el momento que comience una nueva gestión".

ESPACIO POLÍTICO
Matzkin, aseguró que continúa el apoyo de los integrantes del Frente `Juntos por el Cambio´ en Pringles, como son la UCR, el PRO y FE
"Estoy permanentemente en diálogo con ellos, formamos parte del mismo espacio político, y creo que la clave del tiempo que viene para que nos vaya bien a todos, a los pringlenses, a la gestión de la Comuna y al espacio, es que nos mantengamos unidos".
"Así que estamos trabajando en eso, y todos tenemos el mismo objetivo y la misma conciencia de unidad".

REUNIÓN CON LA
GOBERNADORA
Tras reunirse días atrás, con la Gobernadora María Eugenia Vidal, junto a otros Intendentes, Matzkin comentó sobre lo que se conversó:
"Se habló de las obras que están en marcha, se habló de cómo va a ser el 2020, de la interrelación con los bloques de Diputados y Senadores y de cómo aceitar y articular para que nos vaya bien a todos", concluyó el intendente electo que asumirá sus funciones el próximo 10 de diciembre. (expreso digital)

Te puede interesar
Ultimas noticias