jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.4ºc | Pringles

CONTADOR

La UNS planea dictar carreras en Coronel Suárez desde 2020

06/11/2019
La UNS planea dictar carreras en Coronel Suárez desde 2020

La idea es abrir la inscripción este año. En caso de tener éxito, en el futuro se sumarían otras currículas.

 


La Universidad Nacional del Sur está trabajando para comenzar a dictar la carrera de Contador Público en Coronel Suárez a partir de 2020. El proyecto se está desarrollando en conjunto con las autoridades municipales electas en los últimos comicios y la idea es que las inscripciones se abran antes de fin de año.
Así lo informó el rector de la casa de altos estudios bahiense, Daniel Vega, quien aclaró que se eligió esta carrera porque fue la más requerida en un relevamiento llevado a cabo recientemente. La modalidad sería similar a la que se viene llevando a cabo en otros lugares de la zona.
"Pensamos en replicar en Suárez un esquema como el existente en el Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos, donde comenzó este año con mucho éxito Ingeniería Industrial. Nuestro objetivo es iniciar con Contador Público y luego avanzar hacia nuevas propuestas", explicó.
Por su parte, el intendente electo suarense, Ricardo Moccero, señaló que hoy muchos jóvenes se encuentran con el problema de que no pueden viajar para continuar sus estudios, por más que se brinden becas.
"Por eso aspiramos a un modelo similar al existente en Tres Arroyos, que comience con la carrera de Contador y después se pueda ir avanzando a otras más. Este convenio hará posible que puedan estudiar en nuestra ciudad", señaló.
En tanto, la directora del CRESTA, Gabriela Hoffmann, recordó que en esa sede dictan carreras varias universidades, como la de Mar del Plata y la UPSO.
"Por el recorrido previo que tenemos conocemos qué cosas demandan más trabajo, tenemos vínculos con las universidades y conocemos la respuesta de los estudiantes. Esto redunda en el desarrollo de la región", agregó.

Te puede interesar
Ultimas noticias