martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

Toma forma el “corazón solidario”

06/11/2019
Toma forma el “corazón solidario”

El corazón de metal será instalado en nuestra ciudad, para recolectar tapitas destinadas al Hospital Garrahan. Una pringlense, Claudia Pinedo, recolecta desde hace más de dos años miles y miles de tapitas, ahora se sumará toda la comunidad.Se colocaria en la Plaza San Martin el corazon realizado por alumnos de la Escuela Secundaria Tecnica N1

 

 

 

Hace unos meses surgió la idea de instalar un corazón solidario en la ciudad, un armazón de metal con forma de corazón, con malla -también metálica-, que permita recolectar tapitas plásticas y de esa manera poder entregarlas al Garrahan y colaborar con la atención de niños con patologías complejas.

 La idea surgió de la comerciante pringlense Claudia Pinedo, quien vio este tipo de corazón en uno de sus viajes por el norte del país, y eso le permitió reforzar una tarea de recolección que ella misma ya realiza desde hace más de dos años.

 En su comercio (Cotillón y Papelera Pringles), junta tapitas plásticas desde 2017, enviándolas a Buenos Aires mediante un transporte local. La importancia de juntar tapitas, dice, es que con ellas se elaboran diferentes productos que permiten, al venderlos, obtener recursos para la atención de los niños con enfermedades complejas.

 

 La misión del Hospital Garrahan es la asistencia a niños de 0 a 15 años que requieran atención pediátrica; manteniéndose como centro de referencia para la atención de las patologías de alta complejidad infantil de todo el país.

 “Reunir 600 tapitas plásticas significa una quimio gratis para los chicos” dijo Claudia Pinedo en referencia a la gran cantidad de tapitas que podrían juntarse con la instalación de este corazón solidario.

 “Juntar tapitas plásticas para ayudar a los niños con cáncer es un sacrificio que me gusta, lo vengo haciendo desde hace mucho. Todo lo que das vuelve” señaló la pringlense, quien junto a su familia aprovecha cada oportunidad para juntar cada tapita que encuentran.

 

 

 

 

En principio, Claudia tenía la idea de elaborar alguna especie de canasto para colocar en su comercio, pero luego se pensó en la posibilidad de hacer algo mucho más grande: un corazón de metal colocado en algún lugar visible de la comunidad donde cada persona pueda depositar las tapitas.

 

 

 

Ese corazón solidario ya va tomando forma, lo están diseñando alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 y estaría listo en las próximas semanas.

Para su armado, se consiguieron donadas chapas galvanizadas, mallas metálicas, y caño estructural.

 Por otra parte, el pedido de autorización para la instalación del mismo ya se presentó en el Concejo Deliberante pringlense, donde en la sesión de este jueves se tratará el tema, posiblemente definiendo un lugar. La idea original era instalarlo en la Plaza San Martín, aunque no se descartan otras opciones.

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias