sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

JOVENES EMPRENDEDORES

Camila Bastard y su marca: el bordado chino

07/11/2019
Camila Bastard y su marca: el bordado chino

Beco nació hace algunos años, de la mano de la pringlense Camila Bastard. Egresada del Colegio Sagrado Corazón, a los 17 años se fue a estudiar a Capital Federal, y allí desde 2006 comenzó a gestarse su emprendimiento.

 

Con su título de Administración de Empresas y también estudios de textil, Beco nace de una combinación de ambas, tomando fuerza y creciendo con la venta de productos al por mayor y menor.

A Beco, hay un sello que lo distingue: el bordado chino.
"El bordado chino es la identidad de la marca, que es artesanal. El bordado lo hago yo y lo tienen todos los productos" dijo la pringlense a Diario EL ORDEN.

Los almohadones fueron su primer producto con este estilo, pero luego la variedad de productos se fue ampliando y diversificando, para pasar a realizar artículos de neceser, accesorios, tales como billeteras, cartucheras, bolsos, materas, entre otros.

"Estuve un año haciendo almohadones, luego empecé con otros productos y hoy ya tengo 12 distintos. Todos son bordados a mano, con mucho color. Tienen combinación de colores y estampados, más el bordado. Son modelos únicos, hay diferentes diseños y no trabajo por encargo, a quienes les gusta una combinación la pueden adquirir" mencionó.

Camila fue creciendo con Beco, en sus inicios comenzó trabajando en un taller particular junto a una señora, y cada una fue creciendo y generando su propio espacio.
"Arranque con un taller chico, junto a una señora, y ella fue creciendo a la par mía. Pudo poner su propio taller y eso nos llena de orgullo.
Ahora estoy trabajando sola, el corte y bordado lo hago yo y en los talleres la costura" explicó.
A medida que crece la marca, crece la producción de Beco.
"Cuando la marca fue creciendo, empecé a vender en mayoristas, a los negocios. Este año arme una tienda on line para venta directa y fue un año de bastantes cambios, al empezar a vender en minorista y la venta on line crecí un montón"

 

 

 

Camila Bastard ofrece los productos de Beco con envíos a todo el país y cuatro puntos de entrega gratuita: Capital, Coronel Pringles, Coronel Suárez y Bahía Blanca.
En Pringles se pueden encontrar todos los productos en la Farmacia Bastard.
La pringlense logró una fusión ideal entre su carrera y el diseño: "Todas las herramientas de administración me fortalecen, es una fusión con diseño sin perder la parte artesanal".
Su familia, Rafael (padre), Silvina (madre) y Nicolás (hermano) están en Pringles, y Camila siempre tiene en mente poder regresar a nuestra ciudad.

"La idea de estar en Pringles siempre aparece, es mi lugar en el mundo, siempre puedo volver. Pero los proveedores están acá (en Capital) y es un canal de venta, los pedidos están acá y es difícil encontrar la forma de no perder ese canal".

El año pasado, Camila participó en la feria de Rotary, y este año hará lo posible para volver a estar.
"Va a haber muchas promos y estamos preparando mucha producción para llegar a las fiestas con todo" cerró.

DONDE CONTACTARSE Y ADQUIRIR PRODUCTOS DE BECO

Facebook: @becourbanstyle
Instagram: @beco.oficial
Tienda online: www.becourbano.com.ar

 

Te puede interesar
Ultimas noticias