miércoles 24 de abril de 2024
Algo de nubes 4.4ºc | Pringles

CIUDAD

Las bailarinas de Son Latino viajan a Buenos Aires

07/11/2019
Las bailarinas de Son Latino viajan a Buenos Aires

Cinco integrantes de la Academia de Baile Son Latino, junto a la profesora Mariela Cardoso viajan a Buenos Aires para presentarse este domingo en la gran Final Deluxe. Van con dos coreografías

 


A puro baile y con mucho trabajo a pulmón, las bailarinas de Son Latino y su profesora Mariela Daniela Cardoso lograron reunir los recursos necesarios para poder estar presentes en la gran final del Torneo FED en Buenos Aires.


Recordemos que las bailarinas de nuestra ciudad participaron de la prestigiosa competencia Extreme Fitness Dance, realizada en Bahía Blanca en el mes de julio, clasificándose para las finales en Ritmos Caribeños y Free Dance.


"Estamos muy contentas, sabemos lo que significa que nos evalúen estas personas (los coreógrafos de Marcelo Tinelli) y estaremos en las finales en Buenos Aires" decía en aquella oportunidad a Diario EL ORDEN la profesora Mariela Daniela Cardoso, de la Academia de Baile Son Latino.

Es que las bailarinas "Las Pekes" se destacaron en el concurso selectivo organizado por los coreógrafos de Marcelo Tinelli, el Negro Gustavo Carrizo, Lolo Rossi y Hugo Ávila; clasificando a la final Gold en Freedance con 85 puntos, y a la final Deluxe con Ritmos Caribeños, con 72 puntos.

En este caso, serán cinco las bailarinas locales que viajaran junto a la profesora, Valentina Acosta, Valentina Figueroa, Malena Migüel, Ludmila Schreiber y Priscila Ojeda, quienes competirán únicamente en la final Deluxe con ambas coreografías.

"Estarán compitiendo la final Deluxe con ambas coreografías cinco bailarinas, en freedance y ritmos caribeños. Afortunadamente logramos recaudar para poder realizar este viaje" señaló Mariela Cardoso.

El viernes por la noche saldrán desde Coronel Pringles con destino Buenos Aires, donde el sábado recorrerán y darán un paseo por la gran ciudad, para competir el domingo. Ese día, se acreditarán a las 9 de la mañana, y una hora más tarde comienza la competencia.

Para poder representar a la Academia de Baile Son Latino y a Coronel Pringles, las bailarinas, profesora, y familiares realizaron diferentes eventos y ventas de bonos para poder recaudar fondos que les permitan solventar los gastos, que hoy en día son muy altos para viajar y alojarse en otra ciudad.


"Con el evento que se hizo en el Club Alem, pudimos recaudar para pagar las inscripciones y la combi" mencionó la profesora de baile. Después hicimos varias veces venta de lechón móvil, el ultimo fue el 2 de noviembre y la comunidad nos ayudó".

Mariela Cardoso agradece a quienes hicieron posible que esta participación en la gran final del Torneo FED se concrete: "Agradecemos a Peña de la Tercera Edad, Club Alem, Sebastián Querejeta, Graciela Juárez Hullman, Sociedad Cosmopolita, Panadería La Danesa donde hicimos las donas, Ariel Madsen, a todos aquellos que publicitaron (Único, La Aldea, Danesa etc.), y a todas las personas que compraron numeritos para las rifas y asistieron al evento del Club Alem" finalizó.

Por su parte Las Pekes les agradecen a los familiares que las apoyan, a la modista Julia, y también a Julia González.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias