viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

CONCEJO DELIBERANTE

Se aprobó la obligatoriedad del curso de RCP en Pringles

08/11/2019
Se aprobó la obligatoriedad del curso de RCP en Pringles

El Concejo Deliberante de la ciudad llevó adelante el jueves por la noche ,  la  Décima Séptima Sesión ordinaria del  presente período legislativo, en  la cual aprobaron  por unanimidad varios proyectos, entre ellos, la implementación en Coronel Pringles del curso de RCP para entrenadores y delegados de distintas disciplinas deportivas.

 

La Sesión comenzó a las 19.35 horas y estuvo presidida por el titular de la Institución, Concejal Lisandro Matzkin, acompañado por la Secretaria del Cuerpo, Silvia Moreno Oreste y la presencia de los concejales de los diferentes bloques.

Luego del izamiento de las Banderas Nacional y Bonaerense a cargo de los ediles Silvana Carnevali y Pablo Cejas, respectivamente, se pasó al tratamiento de los proyectos establecidos en el Orden del Día.

COMUNICACIÓN
DEPARTAMENTO EJECUTIVO

"Corazón de Hierro"
*El Expediente HCD. Nº 6.700-S-19: Iniciado por Secretario Privado. Elevando nota presentada por el Sr. Diego Ortelli-Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicitando autorización para la colocación de un Corazón de Hierro para depositar tapitas para el Hospital Garrahan, en la Plaza San Martín o donde el Municipio designe, según pedido realizado por un Particular.
*En reunión de presidentes de bloques se determinó el pase a la Comisión de Obras Públicas. Fue aprobado por unanimidad.

PETICIONES O ASUNTOS
DE PARTICULARES:

Capital de los Lanares
.* Expediente HCD. Nº 6.695-P-2019. Iniciado por Alumnos y Docentes de las dos secciones de 4to Año - Nivel Primario - del Colegio Sagrado Corazón. Nota: Informando sobre el Proyecto en el cual se encuentran trabajando: "Coronel Pringles, Capital de los Lanares". Y solicitan se evalúe desde el Municipio, la posibilidad de colocar un cartel en la entrada de la ciudad, con la leyenda "Coronel Pringles, Capital de los Lanares".
Destacan que: Pringles tiene cultura ovina. Cuenta con personal especializado. Posee transporte adecuado para el trabajo ovino. La localidad está ubicada en un lugar estratégico".
*En reunión de presidentes de bloques se determinó el pase a la Comisión de Obras Públicas, aprobado por unanimidad.

CELCOP
* Expediente HCD. Nº 6.697-C-19: Iniciado por Cooperativa Eléctrica Limitada de Coronel Pringles. Elevando Memoria y Balance Ejercicio 2018-2019 (76º Ejercicio) y nómina del Consejo de Administración al 30/6/19.-
-En reunión de presidentes de bloques se determinó el pase a la Comisión de Hacienda, aprobado por unanimidad.

PROYECTOS DE
ORDENANZA:

Transferencia
*Expediente HCD. Nº 6.698-D- 2019: Iniciado por el Departamento Ejecutivo, elevando nota por venta y transferencia de inmueble.
-En reunión de presidentes de bloques se determinó el pase a la Comisión de Asuntos Legales.

Contratación
*Expediente HCD. Nº 6.699-D- 2019: Iniciado por Departamento Ejecutivo, elevando nota por la contratación de la empresa "Marozzini Construcciones" para realizar obras en la Planta Depuradora.
-En reunión de presidente de bloques se determinó el pase a la Comisión de Hacienda.

PROYECTO DE DECRETO:

"Navidad Compartida"
* Expediente HCD. Nº 6.696-I-19: Iniciado por Interbloque de Concejales de Compromiso Pringles-Cambiemos, declarando de Interés Legislativo la JORNADA SOLIDARIA "POR UNA NAVIDAD COMPARTIDA", a llevarse a cabo a partir del 4 de noviembre de 2019, cerrándose el 1º de diciembre, en la Plaza San Martín, a las 18 horas.
-´En reunión de presidentes se bloques se determinó el tratamiento sobre tabla.
La Concejal Amondarain, aclaró que "La EP Nº 40 perteneciente a la Unidad Académica José Manuel Estrada, por segundo año consecutivo realiza esta Jornada Solidaria, que en esta oportunidad se suma la EP Nº 2 y que se realizan actividades como colectas donde interviene toda la comunidad educativa. Dicha propuesta surge del Proyecto Institucional `Generar Conciencia´".
Dijo que involucra a instituciones como Cáritas, Sant 'Egidio, Sal y Luz y Rinconcito de Acuarela, que serán los beneficiarios de la movida.
*El proyecto se aprobó por unanimidad, tal cual como fue elevado.

. PROYECTOS DE
RESOLUCION:

Baños Químicos
* Expediente HCD. Nº 6.701-I- 19: Iniciado por Interbloque de Concejales de FPV-UC. Proyecto de Resolución: Solicitando al área que corresponda, la contratación de baños químicos para ubicar en el predio de la Plaza Juan Pascual Pringles, al menos los fines de semana y feriados, que son los días donde se registra mayor afluencia de público.
Se constituye, por su relevancia y vitalidad, en uno de los espacios sociales más visitados por niños, jóvenes y adultos, que en ella se concentran gran cantidad de actividades sociales, comerciales y culturales y no posee sanitarios para uso de los visitantes", menciona la Resolución.
-En reunión de presidentes de bloques se determinó el pase a la Comisión de Hacienda.

Balanza móvil
* Expediente HCD. Nº 6.702-I- 19: Iniciado por Interbloque de Concejales de FPV-UC, solicitando al Departamento Ejecutivo, proceda a la adquisición o contratación de una balanza móvil, que permita controlar el peso de los vehículos que transitan por Boulevard 40, dársena ingreso Coronel Pringles y repavimentación ruta 51.-
"Es importante el control, respecto del peso de los transportes, que transitan por estos espacios y que los caminos rurales también sufren el exceso del peso de los camiones que circulan", describe el expediente.

*En reunión de presidentes de bloques se determinó el pase, primero a la Comisión de Asuntos Legales y posteriormente a la Comisión de Hacienda.
El proyecto fue aprobado por unanimidad.

PROYECTOS DE
COMUNICACIÓN:

Cancha de Hockey
* Expediente HCD. Nº 6.703-I- 19: Iniciado por Interbloque de Concejales de FPV-UC, solicitando al Departamento Ejecutivo informe en el plazo de 10 días hábiles, lo siguiente: Estado en que se encuentra la obra (ref. cancha de hockey); tiempo estimado para su finalización para su finalización y si lo presupuestado para esta obra se encuentra disponible para la conclusión del proyecto.
"Se aproxima la fecha de inicio de los torneos de Hockey en la que participan equipos locales y considerando la importancia que significa para nuestros jóvenes participar en dichos torneos y que es importante el avance que se ha logrado hasta la fecha en la construcción de la cancha", se indica en el proyecto.

*En reunión de presidentes de bloque se determinó el tratamiento sobre tablas.
-El Concejal Pablo Cejas, destacó que es importante contar con una cancha de hockey, por lo que se pide conocer el estado en que se encuentra la obra y su tiempo de finalización, considerando que es importante que no se cierre el hockey por falta de presupuesto, de allí la inquietud.
-Por su parte, el Concejal Luis González Estevarena aclaró que "la cancha de hockey, la alfombra, se puede hacer de arena o con agua, y la donación se iba a hacer a través de una donación de privados. Una de las alfombras estaba destinada a al Balneario. El municipio cumplió con el 50 por ciento de las obras pautadas, principalmente con la estructura,, se hizo un trabajo muy importante, pero los privados que iban a dar la alfombra no lo hicieron. Estuvimos averiguando los costos, hoy una alfombra sale 75 mil dólares. Es lo que faltaría. Es una lástima porque la estructura está montada y vamos a hacer todo lo necesario para tener la alfombra y los chicos puedan jugar".
-El expediente fue aprobado tal cual fue elevado, por unanimidad.

DESPACHOS DE
COMISION:

.* Expediente HCD. Nº 6.680-A-19. Iniciado por Alumnos de 6to. Año A y Autoridades de la Escuela Nº 40 "José Manuel Estrada". Elevando Proyecto, dado que se encuentran trabajando con los abuelos del Hogar El Remanso, para construir un monumento a los abuelos, por todo lo que han dado en su vida
-La Comisión de Educación, Cultura y Deporte, recomendó la aprobación del proyecto tal cual fue elevado. Por ello el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, solicitó al Departamento Ejecutivo la construcción del mencionado monumento. El proyecto se aprobó por unanimidad.

*Expediente HCD. Nº 6.687-C-2019. Iniciado por Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Medio Ambiente. Proyecto de Ordenanza: Impleméntese en el ámbito de la ciudad de Cnel. Pringles, la obligatoriedad de realizar el curso de RCP, para entrenadores y delegados de distintas disciplinas deportivas.
-El dictamen de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, recomendó su aprobación tal cual como ha sido elevada.

Hicieron uso de la palabra, destacando la importancia del curso de RCP, los Concejales, Pablo Cejas, Luis González Estevarena y Silvio Romano. Remarcando que un RCP, realizado dentro de los cuatro o cinco minutos de producirse un síncope cardíaco, salva la vida.
De allí la importancia que toda la comunidad, aprenda el método de reanimación cardiopulmonar.

*Expediente HCD. Nº 6.689-D-2019. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Solicita al H. Cuerpo, tenga a bien conceder una prórroga de presentación del Presupuesto 2020. Atento a no contar aún con la información respecto del monto de Coparticipación correspondiente a nuestro Municipio para el próximo Ejercicio. (H.P. y C.).-
-La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, recomendó la aprobación del proyecto tal cual fuera elevado. Se aprobó por unanimidad.

*Expediente HCD. Nº 6.692-I-2019. Iniciado por Interbloque Compromiso Pringles - Cambiemos. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Incorpórese como último párrafo del Artículo 1º de la Ordenanza Nº 4.032 el siguiente párrafo: "Calle Rivadavia esquina Belgrano, sobre calzada lado par, a partir de la línea de estacionamiento". (O.P. y P.U.).-
-La Comisión de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, recomendó su aprobación tal cual fuera elevado. Fue aprobado por unanimidad.
* Expediente HCD. Nº 6.694-C-2019. Iniciado por Comité de Docencia e Investigación. Nota solicitando se declare de Interés Municipal la Jornada de Enfermería Pediátrica, a realizarse el jueves 14 de Noviembre en Bahía Blanca.(S.P.A.S. y M.A.).-
-El dictamen de la Comisión de Salud Pública, Asisencia Social y Medio Ambiente recomendó la aprobación del proyecto tal cual fue elevado. Se aprobó por unanimidad.
Siendo las 20,15 horas, y luego del arrío de las banderas respectivas, se dio por finalizada la sesión, no sin antes saludar a los empleados municipales por su día que se celebra este viernes 8 de noviembre.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias