jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

Un evento muy especial…

Emotiva y sentida despedida del Bachillerato de Adultos

09/11/2019
Emotiva y sentida despedida del Bachillerato de Adultos

Dejaron huella tras su paso por la institución 43 Promociones, que ayer junto al hermoso grupo de 15 egresados se dieron cita al acto que tuvo lugar en la Unidad Académica, que vio colmada su capacidad.

 


Sin lugar a dudas, ayer viernes 8 de noviembre de 2019, será una fecha que pasará a los anales de la historia. Un momento, donde autoridades, docentes, ex docentes, alumnos y ex alumnos, se convocaron en un evento muy especial: la despedida del Bachillerato de Adultos, que tuvo desarrollo a partir de las 19.30 horas, en la Unidad Académica
Las emociones fueron diversas: alegría por el reencuentro, por la visita esperada, por los objetivos cumplidos, pero también tristeza por el cierre de una etapa.

Breve historia
La tristeza por el cierre de esta etapa tuvo su razón de ser, que vale recordar. Hace dos años, precisamente en diciembre del año 2017 sorprendía la noticia de que en marzo ya no se podrían inscribir adultos para Primer Año.
Así, 2018 fue un año de cambios y reestructuración, pero una nueva política educativa separaba la Rama Adultos de Secundaria que dejaba de ser.
" El 2019, lo iniciamos con una meta bien definida, la última promoción de Bachillerato de Adultos no podía pasar desapercibida, y fue así que como un gran equipo de docentes, ex docentes, alumnos, ex alumnos y directivos comenzamos este hermoso proyecto que esta noche queremos compartir", se expresó en el inicio del acto.
Como el momento requería, no faltaron las palabras de la directora de la Unidad Académica, Lic. Silvia Funes, quien dirigió emotivas palabras de bienvenida… y también de despedida, que hicieron emocionar a los presentes.
Seguidamente, el hermoso grupo de futuros egresados 2019, que fueron recibidos con un fuerte aplauso, proyectaron un video por ellos realizado, donde plasmaron la historia del Colegio Nacional, donde se pudo apreciar la trayectoria del Bachillerato, mientras la egresada de la Promoción 2000, Mariela Suárez, relataba las imágenes.
En ese punto, la emoción era más que visible y conmovedora.

43 Promociones
En su paso por la institución, 43 Promociones dejaron sus huellas en la rama Adultos de Secundaria.
"Nos hemos sentido a lo largo de todo este tiempo partícipes importantes, colaborando, para cumplir los sueños de muchos jóvenes y adultos de terminar sus estudios secundarios, brindando un espacio, pero también considerando las necesidades de cada uno de ellos, con compromiso, calidez humana y creando relaciones que en muchos casos trascendieron la institución", expresó una docente en el transcurso del acto, invitando luego al Sr. Juan Carlos Heredia, ex alumno de una de las primeras promociones, a dirigir unas palabras.
En otro momento, se explicó que tanto docentes como alumnos, surgió la idea también de crear una página de Facebook, la cual se ha convertido en un punto de encuentro e intercambio, donde todos pueden recordar distintas promociones pasadas.

De ese encuentro surgió una canción, perteneciente a Diego Torres, "La Vida es un Vals", que los ex alumnos compartieron con todos los presentes.
Imposible describir el momento, en virtud que en cada segundo, cada minuto, la emoción iba en aumento.

 

Acto seguido, el Contador José Matzkin, fue invitado a dirigir unas palabras, como así la Prof. Marisel Copponi, quien además fue directora, para luego compartir otro video con entrevistas realizadas durante el año fue fueron recopiladas y proyectadas.

 

Medalla de Oro
No podemos dejar de destacar que ser del Bachillerato además cuenta con un PLUS, los alumnos con mejor promedio reciben un reconocimiento al mérito, que consiste en una medalla de oro, para lo cual, se invitó a la Abogada Adela Montesano de Germain, quien conto el propósito del mismo.

Dos recordatorios
Los 15 egresados 2019, trabajaron todo el año en este proyecto de despedida, para el cual también se hicieron actividades para recaudar dinero que tenían como destino financiar dos recordatorios de su paso por la institución: los descubrimientos de una placa y de un mural.
A tal fin, se invitó a la Directora Marisol Ochoa y a los alumnos Gerónimo Bórtolas (elegido Mejor Compañero) y Andrea Sáez, al descubrimiento de la placa.

 

 

 

En tanto, los alumnos, Ignacio Fuchs y Miqueas Pereyra, junto a la directora Ana Giorgio, procedieron al descubrimiento de un emotivo mural, realizado por la última promoción de egresados, que quedará plasmado como un recordatorio de todos quienes pasaron por la institución.

Para finalizar y con palabras de despedida, se invitó a observar una galería fotos, para luego sí, brindar todos juntos.

Lo cierto es que la modalidad, Bachillerato de Adultos, o Bachillerato Nocturno, como se la denominaba, ya no estará más.
Son 15 los alumnos que culminaron en este cierre definitivo y 43 promociones que pudieron seguir estudiando, tener un proyecto de vida, una carrera a lo largo de cuarenta años.

Para decirlo de otra manera: El Secundario Nocturno fue una modalidad que brindó la Unidad Académica, para aquellas personas que por su trabajo o por atender su hogar, no pudieron completar los años de estudio y pudieron lograrlo en el turno noche, dando la continuidad de seguir estudiando, porque no había otra posibilidad años atrás. El acto de ayer, fue un adiós, muy sentido y conmovedor, especialmente para todos aquellos que lograron culminar sus estudios.
Que mejor despedida que recordar la letra de la canción elegida por los egresados, "La vida es un Vals", de Diego Torres, que expresa: "… Hoy puede ser, que todo empiece a cambiar. Y lo mejor, lo mejor, está por llegar…"

Te puede interesar
Ultimas noticias