jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 21.1ºc | Pringles

ACCIDENTE

Por esquivar un carpincho cayeron al dique, 4 heridos

11/11/2019
Por esquivar un carpincho cayeron al dique, 4 heridos

Se trata de cuatro personas, una de ellas menor de edad, que se dirigían desde Buenos Aires a Bahía Blanca. Cayeron al Dique por esquivar un carpincho que se cruzó en la ruta.

 

 

 

 

 

Cuatro personas oriundas de Bahía Blanca resultaron heridas tras despistarse el automóvil a raíz de una maniobra para evitar colisionar con un carpincho, cayendo finalmente en el sector del Dique Paso de las Piedras.

Tres de los ocupantes fueron trasladados al Hospital Penna de Bahía Blanca, en tanto que la persona restante está internada en el nosocomio local.
Ayer, aproximadamente a las 5 de la mañana, personal policial fue alertado mediante un llamado telefónico de un accidente en la ruta provincial 51, Km. 675 altura Dique Paso de las Piedras, donde por causas que se tratan de establecer un automóvil marca Renault Sandero dominio NEP 317, ocupado por BENITEZ ESTEBAN (44), conductor, un menor de edad, VIVIANA BALDOVINO (39) y BENITEZ KELLY (18), que se dirigían desde la ciudad de Buenos Aires hacía Bahía Blanca se les cruza un carpincho y al esquivarlo pierde el control del rodado, despista y cae al mencionado Dique.
El accidente ocurrió pasadas las 2 AM, y cerca de las 3 horas un automovilista que pasaba por el lugar, Germán de Sierra de la Ventana, los auxilió brindándoles camperas y un camionero también les brindó frazadas a los accidentados, quienes habían podido salir del vehículo, se encontraban mojados tras haber caído al Dique y con mucho frío.
Según especificó la persona que los auxilió, el padre rescató del interior del vehículo a las tres personas, la señora y los dos hijos, y luego subieron a la ruta para buscar ayuda.
El automóvil tras despistarse, chocó contra el guarda raíl del puente del Dique Paso Piedras, cayendo a la parte cercana a las piedras, deslizándose de a poco en el agua.
Al momento de la llegada de los bomberos de Saldungaray, el vehículo aun no se había hundido, luego sí.
Esteban Benítez, Kelley Benítez y el menor de edad fueron trasladados al Hospital Interzonal Grave de Agudos Dr. José Penna de Bahía Blanca y Viviana Baldovino al nosocomio local. Según especificaron fuentes oficiales, en principio se trataba de determinar si alguno de ellos corría peligro vida.


 

Luego, se informó desde el Hospital Penna, que el menor posee contusión pulmonar sin riesgo de vida; mientras que Esteban Benítez y Kelley Benítez tienen politraumatismos generados por el accidente, también sin riesgo de vida.
En tanto desde el Hospital Municipal de Coronel Pringles, se informó que Viviana Baldovino posee hipotermia, está lúcida, con dolor en cuello y tórax. No se encontró líquidos en pulmones, fue evaluada en traumatología sin registrar lesiones, ni riesgo de vida.
Trabajó en el lugar del accidente, bomberos voluntarios de Saldungaray. Se solicitó presencia de Policía Científica de Cnel. Suárez y la circulación de tránsito en la ruta es normal, aunque desde Vialidad indicaron circular con extrema precaución en el sector, debido a la falta de guarda raíles.
Se inician actuaciones por Lesiones Culposas, e intervienen la Ayudantía Fiscal de Cnel. Pringles y UFIJ Nº 01 Departamento Judicial de Bahía Blanca.

CORTE DE RUTA
Buzos tácticos y maquinarias pesadas trataran de sacar en el día de hoy el auto que cayo esta madrugada en el dique Paso de las Piedras, a partir de las 12.30 horas la ruta permanecerá cortada desde Cabildo A Frapal. En caso de lluvia se suspende.
ROGELIO GÓMEZ -

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias