jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

Noche de alegría y emoción en la Fiesta de Egresados 2019

11/11/2019
Noche de alegría y emoción en la Fiesta de Egresados 2019

El sábado pasado, fue la cita obligada en la cual los Egresados 2019 de los distintos establecimientos secundarios de nuestra ciudad, aunque muchos no asistieron, recibieron los tradicionales diplomas de finalización de curso por parte de integrantes del Club Rotario de Coronel Pringles. La celebración tuvo desarrollo en el Fogón de los Gauchos.

 

 


En la noche del sábado, el salón "Martin Iribertegui", de la Asociación El Fogón de los Gauchos, vistió sus mejores galas y se vio colmado de público que presenció la Fiesta de Egresados 2019, denominada también "Fiesta de Integración Solidaria", bien denominada, en virtud que los jóvenes asistieron con uniformes de sus colegios, otros con buzos, camisa , jean y zapatillas. Todos vestidos con sencillez, para que todos puedan participar, sin ningún tipo de discriminación.
Desde hace 47 años, el Club Rotario de nuestra ciudad, realiza el citado evento, con el objetivo de integrar en un mismo espacio, a los distintos establecimientos educativos de todo el Partido de Coronel Pringles, y realizar una despedida por la nueva etapa que comienzan a vivir los jóvenes y presentarlos a la comunidad.
Otro de los objetivos, es distinguir en esta fiesta a los mejores compañeros de los distintos cursos, a fin de marcar los valores éticos que deben servir de modelo para todos sus compañeros y comprometerlos a ser los líderes que vuelvan a convocarlos para recordar los años compartidos.
Cabe acotar que la recaudación de este evento se destina a "Préstamos de honor", que es una ayuda económica mensual que brinda Rotary Club, a jóvenes de Pringles que quieren estudiar una carrera terciaria o universitaria.

INICIO DE LA FIESTA
La inmensa cantidad de jóvenes que se dieron cita para recibir las distinciones, fue aportando el bullicio propio de la noche que iba ganando de emotividad y alegría.
Pasadas las 22 horas, se dio inicio al acto con el paso de la los egresados 2019, que desfilaron por el centro del salón ante la atenta mirada y el estruendoso aplauso de los presentes.

 

Los maestros de ceremonias fueron, la periodista María Rosa Luna, y el rotario Diego Maumus, quienes con micrófono en mano realizaron las presentaciones respectivas, acompañados por un grupo de rotarios.
La actual presidente del Club Rotario, Natalia Goñi, dio la bienvenida a los egresados 2019, de parte de Rotary Club. Les deseó que pasen una hermosa noche y los mejores augurios en el camino que comienzan a emprender.
"Nuestro Club está trabajando para ustedes, Estamos felices que cada año sigamos sumando escuelas. Esta es una fiesta de integración solidaria, recaudatoria no solamente para nuestro club, sino que todo lo que se recauda vuelve a programas de estudios y Préstamos de Honor", señaló entre otros conceptos.
Los egresados a su turno, subieron al escenario del Fogón, esperando el llamado de sus nombres, para bajar luego a recibir el diploma y donde los esperaban sus familiares, posando todos juntos para la foto.

EL MARCO ADECUADO
Los integrantes del club rotario controlaron cuidadosamente cada detalle de la organización, que en definitiva fue logrando el objetivo perseguido, por lo que vale destacar el total apoyo de los organizadores para con el público, el que a su vez, se vio colmado de atenciones por parte de las personas encargadas del servicio de cantina, que recorrieron las mesas en forma incesante, de modo que la atención al público se realizara de la manera más efectiva posible.

 

El salón presentaba un marco cálido y agradable para poder apreciar a los jóvenes y a sus acompañantes en todo el esplendor de la noche

LOS PROTAGONISTAS
Distintos establecimientos educativos se hicieron presentes en la noche. Diego Maumus invitó a los presentes que se pongan de pie, para recibir a los protagonistas de la noche, a los egresados Promoción 2019.

Así fueron desfilando los cursos de egresados, de diferentes entidades educativas: Colegio Sagrado Corazón (Bachiller en Ciencias Naturales) - EES Nº 1(bachiller con orientación Gestión y Administración) - EES Nº 1(Bachiller en Ciencias Naturales) - EES Nº 1 (Bachiller en Ciencias Sociales) - ESS Nº 1(Bachiller en Economía y Administración) - ESS Nº 2 (Bachiller con Orientación en Arte) - EES Nº 3 (bachiller en Comunicación) - EES Nº 4- ESSNº 5 (Bachiller en Economía y Administración) - Escuela Agrotécnica- CENS Nº 451, y egresados del Plan Fines, en sus diversas especialidades

ENTREGA DE DIPLOMAS
Precisamente, la primera etapa de los festejos, consistió en la entrega de diplomas a quienes finalizaron sus estudios secundarios en los distintos establecimientos educativos en sus respectivas modalidades.
Los bachilleres en Ciencias Naturales de Colegio Sagrado Corazón fueron los más numerosos.

MENCIONES ESPECIALES
Una vez que finalizó la entrega de diplomas, las autoridades del Club Rotario entregaron menciones especiales a los Mejores Compañeros.
Estas alternativas fueron los puntos más aplaudidos, de modo que el evento fue ganando en emotividad.

Y LLEGAMOS AL VALS
Culminado el acto de entrega de diplomas y distinciones, los acordes del vals señaló que la velada estaba llegando al punto intermedio, por lo que los padres, junto a sus hijos, se trasladaron a la pista para efectuar la tradicional ceremonia del Vals del egresado, situación que determinó un cúmulo de emociones por parte de los presentes, que no cesaron de aplaudir en todo momento.

LA FIESTA A TODO RITMO
Ni bien finalizó el Vals, la música se transformó, para permitirles a los jóvenes disfrutar de los ritmos modernos, por lo que la continuidad de la celebración, fue sin pausa, pero siempre con todo el orden que la misma requería.

Los jóvenes disfrutaron del evento y esto se debió a la agilidad para la entrega de los diplomas y la pulcritud en los horarios establecidos para cada realización, tal es así, que antes de la medianoche, ya se había hecho entrega de las distinciones y se había bailado el vals.

Esta actividad derivó en diferentes ritmos, que fueron bulliciosamente acompañados por los jóvenes que no dejaban de reír, saludarse y expresar demostraciones de afecto entre sí, ante el hecho de haber finalizado sus estudios secundarios.

La fiesta se extendió hasta las primeras horas de la madrugada, por lo que también conviene destacar la correcta disposición de los servicios de seguridad externa del lugar, que se implementó a través de inspectores municipales y móviles policiales, que patrullaron en forma constante todos os sectores de los estacionamientos.

De esta manera, los egresados de los establecimientos educativos tuvieron su gran Noche de Gala, merced a una nueva realización de esta tradicional fiesta, que año tras año, brinda Rotary Club de nuestra ciudad a nuestros jóvenes, premiando su esfuerzo y valorizando a quienes supieron forjar las cualidades de "BUEN COMPAÑERO".
(ver recuadro aparte)

Una emotiva fiesta, junto a la familia y con el clásico egreso de los chicos, que "salen a la vida" como se dice tradicionalmente o a enfrentar una carrera universitaria.
Como en otras ocasiones, no faltó el clásico sorteo. En esta ocasión, un Televisor, cuya ganadora resultó Leonela Ojeda.

 

 

 

Con la emoción de dejar una etapa de la vida atrás, compartieron una hermosa fiesta con la que cerraron el paso por la escuela secundaria.
La graduación es momento para vivir con orgullo, el cierre de una etapa que ya nunca volverá, pero por suerte por siempre la recordaran.
Hoy emprenden vuelos hacia lugares distintos.

 

MEJORES
COMPAÑEROS
En el curso del evento, las autoridades del Club Rotario entregaron además menciones especiales a los Mejores Compañeros, siendo distinguidos:
E.E.S. Nº 1
Educación Física ARREBOLA SUAREZ Mauro-
Educación Física ASTABURUAGA, Camila
Economía y Administración GONZALEZ MUÑOZ KEVIN
Ciencias Sociales ALVAREZ Ramiro
Economia y gestión BORTOLAS, Gerónimo Bachiller
E.E.S Nº2 Arte y musica Ricardo Ariel Saldivia
E.E.S Nº 3 Comunicación SENDRA, SiLVINA
E.E.S Nº 4 Ciencias exactas y naturales SERRUDA FABIO ALEJANDRO
E.E.S Nº 5 Economía y Administración Lucas Ojeda
E.E.T.Nº 1 7mo Tecnico en Alimentos : Luz Castillo SuareZ -
7mo Tecnico electromecánico: Julio Andres Guiorzzo
ESCUELA AGROTECNICA Por 6°año B: DIAMELA RIAT
Inst.Verdier Moraga Benjamín Nicolás
COLEGIO SAGRADO CORAZON Nicolás Sofía Larsen
FINES Administracion y Gestion de Empresas Natalia Soledad Lobos
FINES Administracion y Gestion de Empresas Monica patricia Ocampo
CENS Administracion y Gestion de Empresas Paula Garcia
FINES Ciencias Sociales GLADYS ADELMA VAZQUEZ

 

Te puede interesar
Ultimas noticias