sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

"TRANQUERAS ABIERTAS"

Un año más se pudo disfrutar del tradicional evento de la Agro

11/11/2019
Un año más se pudo disfrutar del tradicional evento de la Agro

En la jornada de ayer domingo, y por décimo año consecutivo, se llevó a cabo la esperada muestra "Tranqueras Abiertas", un clásico de la Escuela Agrotécnica, que convocó a numeroso público, para satisfacción de los organizadores.


Previo a la apertura, 12.30 horas, se llevó a cabo la venta de carne asada. Recién a partir de las 14 horas, todos los integrantes de la institución educativa, esperaron a la comunidad para mostrarle no solo las distintas áreas de la escuela, sino también todo lo que elabora en ellas. No faltaron los juegos y actividades de integración con otras instituciones de Pringles.

Las condiciones climáticas acompañaron la actividad. Y no era para menos.
Directivos, profesores, auxiliares y alumnos habían trabajado a full para esta nueva edición,

VENTA DE CARNE
El encendido de los fogones se inició a las seis de la mañana, momento en que se procedió a colocar en círculo, la diversas variedad de carne y chorizos, para que se vayan cocinando de a poco.

 

A partir del mediodía, comenzó el arribo de gente, que haciendo cola esperaba el momento de llevarse su pedido. Se vendió casi todo lo que se había puesto al asador

LOS PRECIOS
Como El Orden adelantara en su edición del sábado pasado, los precios establecidos fueron muy accesibles.
*Asado de vaca x kilo: 600
*Chorizo por kilo: 450
*Cordero por unidad: 2500
*Medio cordero: 1250
*Cuarto de cordero: 800
*Paleta de cordero: 600
*Lechones por unidad: 2000
*Medio lechón: 1000
*Cuarto de lechón: 600
*Paleta de lechón: 500
Pollos por unidad 350

INICIO DE
TRANQUERAS ABIERTAS

A partir de las 14 horas la gente se fue acercando hasta el establecimiento educativo en importante número
El Orden, recorrió los distintos stands, observando los excelentes trabajos que realizan los alumnos durante el año, en las distintas áreas (ganadería, agricultura y tambo).
Se los veía ir y venir, acompañando y guiando a las personas que se acercaban.
En los stand cubiertos, había artículos elaborados por los alumnos, como planchas de acero para cocinar; tablas de madera para picada, e infinidad de artículos en madera.
En otros stands, se pudo apreciar conejos; chorizos secos; escabeches; mermeladas y dulces. jugos naturales ; variedad de quesos a precios muy accesibles; budines ; alfajores; plantas, hortalizas, el stand de artesanías, compartido entre la Escuela Agrotécnica con el Centro Dia de Hermandad y un sinfín de productos que la gente iba adquiriendo.

ALGUNOS PRECIOS
*Queso Cremoso x kilo: 280
**Queso Pategrass x kilo: 350
Queso Sardo x Kilo: 380
*Mermeladas de Frambuesa: 150
*Mermelada: 80
*Conservas: 80
*Dulce de leche: 100
*Membrillo: 100
*Plantines x 3 unidades: 100
*Aromáticas: 50
*Arboles: 150

STAND DE SALUD
No faltó en esta ocasión el stand del nosocomio local, 'El Hospital sale a la calle', con el taller a cargo del Director del Hospital Municipal, Dr. Nicolás Queti, del Secretario de Salud, Dr. Esteban Berruet, y enfermeros, para enseñar cómo proceder básicamente, ante un caso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) destacando que "es un procedimiento que debe ser aprendido por toda la comunidad, porque puede salvar una vida".

Satisfacción por
la muestra
La Directora de la Escuela Agrotécnica, mostró su satisfacción y agradecimiento. En ese sentido Ivana Dietrich al ser consultada al respecto destacó a EL ORDEN: "todo está funcionando muy bien, Un agradecimiento a todos los que nos han acompañado, lo pasamos muy bien, y estamos más que satisfechos por la convocatoria", enfatizó Ivana
El día acompañó, también lo hizo la comunidad, la familia, porque fue el cierre de un esfuerzo importante, un momento de alegría y orgullo que tuvo como protagonistas a los propios alumnos, acompañados de profesores y directivos, como así la actuación de artistas locales que pusieron ritmo a la tarde que fue disfrutada a full.
Un párrafo aparte se merecen los alumnos y profesores que demostraron una vez más por qué la Agrotécnica puede llevar adelante lo que se proponga, su gente "tiene la camiseta puesta", como se dice comúnmente, como bien lo demuestra los diez años de permanencia de Tranqueras Abiertas.

Te puede interesar
Ultimas noticias