jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

LA REGION

Presencia pringlense en la 60º Fiesta provincial de las Llanuras

12/11/2019
Presencia pringlense en la 60º Fiesta provincial de las Llanuras

Tuvo lugar el fin de semana en Coronel Dorrego. De nuestra ciudad participaron las tropillas de Tolosa Hermanos, Fogón de los Gauchos, La Yunta de Indio Rico y el Cept Nº 3.

 


Finalizó el domingo último, en Coronel Dorrego, la 60ª Fiesta Provincial de las Llanuras. Desde temprano, se concentran las delegaciones en el predio de la Sociedad Rural, con jura de recados, carruajes, delegaciones y tropillas entabladas.
El fogón de los Gauchos reciio premio por Mejor Delegación, Mejor emprendado Lujan Lopez y Don Luis Gomez y también recibieron premio como mejor carruaje.

 

 

El sábado, hubo destrezas criollas y prueba de riendas. En horas de la tarde se celebró una misa, luego desfile de carrozas y carruajes, con el cierre estelar de Los Carabajal.
En tanto, el domingo a la mañana, se llevó a cabo el Gran Paseo Gaucho, con Martín Oviedo y Santiago Ayzaguerre en los relatos, y Facundo Quiroga y Pablo Gallastegui en los floreos.
A las 13, en el rancho, almuerzo para delegaciones y entrega de premios. A las 14.30 volvió la jineteada, en categorías clina, gurupa y bastos, con la primera semifinal clasificatoria para la final de Jesús María. Además, hubo un broche de oro con cuero tendido.

 

 

De Coronel Pringles participaron las tropillas La Andariega, de Tolosa Hermanos; Fogón de Los Gauchos; La Yunta, de Roberto Leoz, de Indio Rico.
También se sumaron a la fiesta, el CEPT 3, Paraje Don Alfredo, que participó del paseo gaucho.
Los chicos y chicas del CEPT se organizaron como lo vienen haciendo en los últimos años para armar una delegación que represente al CEPT en la fiesta criolla más importante de la localidad mencionada.
Llevó el estandarte el ex alumno Santiago Locati, escoltado por Rocío Leunda, Albano Ditrich y Santiago Ditrich.

Te puede interesar
Ultimas noticias