miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 7.2ºc | Pringles

CIUDAD

"Era necesario un recambio en la comisaría local"

12/11/2019
"Era necesario un recambio en la comisaría local"

Lo afirmó el Secretario de Gobierno y Seguridad de la Comunal local, Sergio Casey, tras producirse cambios hace unos días el de la Jefatura.

 


Días atrás se dieron a conocer cambios del titular de la Estación de Policía Comunal, y en declaraciones periodísticas, expresó Sergio Casey al respecto: "El Comisario de la Comunal anterior, Mario Laria, fue puesto en disponibilidad por una causa que tenía del 2001 y en función de eso tuvimos casi unos 15 días sin Jefe Comunal".
"Charlado con el Jefe de la Departamental de Coronel Suárez, Comisario Inspector Oscar Aguirre, hicimos una evaluación y él me preguntó si nosotros teníamos nombres y la verdad que es muy difícil encontrar nombres en este contexto, por lo que él propuso un par de nombres, tanto para el Jefe Comunal como para el Comisario, porque también está planteado que salga el reemplazo del Comisario Inspector Mansilla".

Sobre la modalidad de elección del nuevo Jefe, Subcomisario Martín Emilio Uthurralt, amplió el funcionario local: "Nosotros hicimos un pequeño chequeo de información de los nombres y nos pareció bueno y era necesario un recambio. Uthurralt vive en Pringles, pero no trabajó nunca en seguridad en el distrito, sino en la Patrulla Rural los primeros años y en los últimos estuvo a cargo de la seguridad en Saavedra y en Pigüé".

Consultado sobre si el número de personal policial es el necesario para la localidad, respondió Casey: "Dentro de la Estación Comunal no habría tanto inconveniente, y siempre que se pueda tener más efectivos, puede haber más de ellos en la calle. Donde estamos más bajos en personal es en Patrulla Rural, y aunque no depende de nuestra Secretaría, sí tenemos posibilidad para sugerir o insistir que vengan más personal. Se han ido algunos efectivos y no los hemos podido reemplazar".

En cuanto al índice de delito en el distrito, reconoció el titular de Seguridad Municipal: "Dentro de los parámetros estadísticos que se dan no han habido grandes hechos y sí algún hurto o robo puntual, pero en general está bastante normal".

Y destacó sobre la posibilidad de que lleguen móviles policiales: "Hemos pedidos móviles y entregaron algunos a distritos vecinos pero nosotros quedamos atrás. Nos dieron de baja uno, con el compromiso a reemplazarlo con otro y lo estamos esperando. Lo que uno se entera es que había móviles disponibles, pero no sé para qué lo van a terminar usando, porque generalmente terminan beneficiándose el Gran Buenos Aires y zonas costeras con el Operativo Sol y los del Interior quedamos rezagados".

Respecto a la necesidad de contar con más cámaras de seguridad, señaló:
"Nos siguen faltando cámaras de seguridad para ir completando los lugares más estratégicos, y completar toda la ciudad con cámaras es complejo, porque hay muchas entradas en Pringles".
"Todas las que están se ven bien, con mucha calidad y en ese sentido hemos ido reemplazando todas con fibra óptica. Esto es una ventaja, porque a futuro podemos trasladar imágenes, datos o internet, a través de esta fibra óptica conectando todos los edificios Municipales", concluyó el Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey. (expreso digital).

Te puede interesar
Ultimas noticias